Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
15 August 2021
CURIOSIDADES

- Es la primera novela publicada de Sanderson, aunque en realidad sea su sexta novela escrita.

- Elantris rompe con los esquemas habituales de la fantasía clásica y con "el viaje del héroe" presente en muchas novelas de este género, como en El señor de los anillos. En Elantris "no hay viaje".

- En la edición especial X aniversario se incluyen escenas que Sanderson eliminó al considerar que se desviaban demasiado de la trama, son las escenas de "El príncipe loco", hermano de uno de nuestros protagonistas.

OPINIÓN

Elantris es para muchos una de las más bellas novelas de fantasía que se hayan escrito en los últimos años, para mí también.

Cuenta con una trama muy original y bien desarrollada, sus personajes son interesantes y complejos, y uno de sus personajes principales es mujer, cosa rara en los libros de fantasía de hace años donde domina el protagonista varón.

El autor construye un mundo impecable en donde la magia será parte importante, aunque no fundamental, de la trama. La historia se centrará más en el desarrollo, evolución y relaciones de los tres personajes principales, ejes conductores de toda la novela. Todo ello presentado en capítulos cortos de lectura adictiva protagonizados por cada uno de nuestros protagonistas.

Elantris es intriga, política, religión, magia, guerra, amor, giros inesperados, sorpresa... Es lucha contra la adversidad y poder de superación. Es esperanza y futuro. Un cuento de fácil lectura que me ha dejado con ganas de seguir adentrándome en el cosmere.

Me ha encantado este libro, lo recomiendo tanto para los amantes de la fantasía como para los que no. Un buen libro de iniciación.

¿Y a vosotr@s os gusta la fantasía? ¿O preferís la cruda realidad?