Crítica de Lena

Lena
04 October 2020
Hay a quien le gusta el libro porque aseguran: "no hay ni elfos ni enanos", pero es que la Fantasía es mucho más que eso y tiene muchas más variantes, aunque ahora por defecto muchos asocien Fantasia a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Dentro de la FANTASIA está la Fantasía Épica, hay es donde están la mayoria de elfos, enanos y demás "bichos" divertidos y entrañables que acompañan a los heroes, quienes suelen seguir todo un viaje evolutivo (literalmente puesto que siempre se mueven de su cuidad natal para enfrentarse al Mal, sin quererlo además) a lo largo de la aventura.

Elantris es FANTASÍA y si además consideramos que es la primera novela del autor, es FANTÁSTICA.

Tres personajes principales, protagonistas de sus capítulos dentro del libro, técnica maravillosa para conocer las diferentes motivaciones de cada cual (y sino que se lo digan a George R. R. Martin): Raoden (príncipe de Arelon), Sarene (princesa de Teod y prometida de Raoden como unión politica para combatir el ataque fjordell) y Hrathen (jrazen en mi version, gyorn de Fjordell enviado a Arelon para convertir a la sociedad y eliminar el actual sistema político, cueste lo que cueste..)

Una historia muy adictiva, aunque hacia el final se hace un poco pesada. Lo mejor es que variando de la tendencia actual es autoconclusiva..oh si!!!!: empieza y acaba en un solo libro!!!.

En resumen, altamente recomendable y TOTALMENTE apto para todos aquellos que odian a los elfos y enanos