Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
12 March 2020
Para mí existió un antes y un después de Elantris.
Había oído hablar muchísimo de Brandon Sanderson y, finalmente, me animé a probar con su primera novela, que es la que nos atañe.

Se trata de una novela de fantasía épica, en la cual nos trasladamos a la ciudad maldita de Elantris; antiguo hogar de dioses. Esta ciudad amurallada ha sufrido una maldición, por la cual los elantrinos se convirtieron en muertos en vida.

En este contexto conoceremos a Raoden, principe de Kae, el cual se ve afectado por esta extraña enfermedad, con lo que es recluído y dado por muerto.

Por otro lado, está Sarene, una princesa de un reino lejano enviada a casarse con Raoden, la cual se encontrará atrapada allí, pues su supuesto marido ha muerto.

Y finalmente, conoceremos a Hrathen, un monje que llega a Kae con una misión muy especial que pondrá en jaque la política y religión del mundo, así como las vidas de los personajes.

Estos tres narradores nos conducirán de la mano por una maravillosa fantasía épica hacia un mundo muy complejo que te absorve y no permite que dejes de leer. Y no podrían ser mejores guías; me gusta especialmente Sarene, pues es una mujer fuerte capaz de comprometer a todos los que le rodean. Me gustan mucho sus batallas dialécticas y como consigue lo que quiere con su inteligencia.

Sanderson hace magia con los mundos que crea, te absorve y algo que a primera vista podría resultar aburrido no lo es. Nos habla de política, de religión, de magia y de cómo todos estos elementos afectan a las personas que habitan esos mundos.

Nunca había leído mundos tan complejos y bien desarrollados.

Por otro lado, el sistema de magia me parece una auténtica maravilla y muy original.

Realmente solo tengo buenas palabras para esta novela, porque me parece una maravilla y la recomiendo a todo fan de la fantasía épica, porque Sanderson no decepciona y, al ser autoconclusiva, me parece una muy buena opción para conocer la pluma del autor.