Crítica de ingbazapata

ingbazapata
25 May 2019
La novela (autoconclusiva) de fantasía más impresionante que he leído; por lo general la fantasía esta plagada de sagas, interminables libros que se conectan y obligan al lector a retomar una y otra vez las entregas anteriores para llevar el hilo adecuado de la trama, pero Sanderson logra crear con esta novela un universo completo donde cada detalle, cada motivación de los personajes, cada evento que sucede, cada dialogo, tiene una motivación que es perfectamente comprensible.
Aunque el final sea un tanto soso, y tal vez común y corriente, el autor logra atar todos los cabos que crea dentro de la trama y dar un par de giros en algunos personajes que no le caen del todo mal a la historia.
Debo confesar que es la única novela que a la fecha he leído del autor, y además la compré simplemente porque la edición me pareció bastante atractiva. Por cierto, la edición definitiva es la del décimo aniversario, así que si les interesa leer esta maravillosa obra les recomiendo adquirir dicha edición.