Crítica de DianaRios

DianaRios
03 February 2019
Esta historia está contada a través de tres personajes. Sarene, princesa de Teod que viaja hasta Arelon para casarse con Raoden, otro personaje principal que ha sido atacado por la Shaod y el Rey Ioden ha decidido decir a todo el mundo que está muerto. También llega a Arelon Hrathen un sacerdote que está dispuesto a todo con tal de salirse con la suya.
Elantris, esa ciudad que una vez albergaba seres inmortales ahora es una ciudad llena de hombres, mujeres e incluso niños que han sido atacados por la Shaod y son seres que están muertos en vida. Viven sin necesidad de comer, no les late el corazón pero sienten un dolor inmenso y profundo que les hacen volverse locos poco a poco hasta que pierden totalmente la cordura.
Desde luego que uno de los personajes que más llama la atención es Sarene, una princesa que no es apta para todo el público ya que es inteligente, sincera, fuerte, valiente y no se deja asustar por ningún noble ni siquiera incluso por el mismo rey. Comienza sus andanzas dudando de la repentina muerte de su prometido y así es como empieza a hacerse un hueco en Arelon.
Raoden, por su parte, es capaz de sacar a relucir la mejor parte de Elantris (nunca mejor dicho) ya que en pocos meses se hace con el liderazgo de dicha ciudad usando su inteligencia, astucia y, también, a sus amigos Galladon y compañía.
Desde luego ha sido una lectura totalmente adictiva en la que las intrigas de los tres personajes nos dejan pegados a la lectura y a pesar de que he tardado más de lo que pensaba en leerlo (por causas ajenas al libro) tengo que decir que para mí ha sido todo un descubrimiento este autor y que volveré a leer un libro de él sin dudarlo.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..