Las mejores frases de El Pozo de la Ascensión (50)

Diem 06 March 2024
¿Qué es un gobierno sino un método institucionalizado de asegurarse de que otro hace todo el trabajo?
Diem 11 March 2024
La esperanza es una cosa buena, una cosa maravillosa, pero hay que tener esperanza en lo adecuado. Si perpetúas los sueños del pasado, entonces sofocas tus sueños del futuro.
Diem 08 March 2024
(...) pero la vida no tiene que ser así. No tienes que pasarte años enteros desconfiando, permaneciendo en las sombras y manteniéndote aparte.
Diem 07 March 2024
—Anonimato. Ocultarte, incluso cuando estás con otros. Permanecer callado sin molestar a nadie. Obligarte a permanecer apartado… emocionalmente, al menos. Es una forma de vida. Una protección.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 11 October 2019
Los hombres buenos no se convierten en leyenda. Los hombres buenos no necesitan convertirse en leyenda. Hacen lo que está bien de todas formas.
Diem 13 March 2024
—¿Y nuestras diferencias?
—A primera vista, la llave y la cerradura en la que encaja pueden parecer muy distintas —dijo Sazed—. Diferentes en su forma, diferentes en su función, diferentes en su diseño. El hombre que las mira sin conocer su verdadera naturaleza puede pensar que son opuestas, pues una sirve para abrir y la otra para mantener cerrado. Sin embargo, examinándolas con atención, se ve que sin una la otra no sirve para nada. El hombre sabio ve que la cerradura y la llave fueron creadas para el mismo propósito.
Diem 12 March 2024
Hay que permitir que el amor fluya en ambos sentidos: si no, entonces no es verdadero amor. Es otra cosa. Capricho, tal vez. Sea como sea, algunos nos convertimos demasiado rápidamente en mártires de nosotros mismos. Nos quedamos a un lado, observando, pensando que hacemos lo adecuado al no hacer nada. Tememos el dolor… el nuestro y el del otro.
Diem 11 March 2024
Las religiones son promesas…, promesas de que hay alguien observándonos, guiándonos. Las profecías, por tanto, son extensiones naturales de las esperanzas y los deseos de la gente. No son ninguna tontería.
Diem 10 March 2024
—Es fácil creer en algo si ganas siempre, (...). Las pérdidas son lo que define la fe de un hombre.
Diem 06 March 2024
Un hombre se definía no por sus defectos, sino por cómo los superaba.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals