Crítica de SMLauri

SMLauri
06 February 2019
Esta historia no es como otras a las que estamos acostumbrados. Aquí los buenos ya han sido derrotados y el malo, en este caso el Lord Legislador lleva 1000 años gobernando sin que nadie haya podido derrotarlo.
En este punto conocemos a Kelsier, el superviviente de los pozos de Hatshin que ha decidido que su objetivo es acabar con el Lord Legislador.
Kersiel es un nacido de la bruma, es decir, es un alomántico que puede quemar y usar todos los metales.
La alomancia es la magia de este mundo que consiste en beber metales en suspensión y luego "quemarlos" y usarlos. Cada metal sirve para conseguir una habilidad. Los alománticos que sólo puede usar un metal se llaman brumosos. Y aquellos pocos elegidos que pueden usarlos todos se llaman Nacidos de la bruma (como Kelsier).

Nuestra historia empieza cuando Kelsier descubre a Vin y esta resulta ser también una Nacida de la Bruma.
Ellos dos, junto con un grupo de alománticos elaboran un plan para robar algo del Lord Legislador y así intentar derrotarlo.

Sanderson ha construido un mundo genial, con una magia que tiene sentido y unos personajes muy reales. No son perfectos y por eso nos identificamos más con ellos, a pesar de sus poderes.

Se me ha olvidado decir que en este mundo la sociedad está dividida en la nobleza, que son casi todos alománticos y descienden de aquellos que ayudaron al Lord Legislador hace 1000 años; y los skaa, que son personas que no tiene poderes y son tratadas peor que esclavos por los nobles.

Y contra todo esto luchará nuestro grupo de ladrones.

La historia se lee en nada. Tiene muy buen ritmo. Todo es interesante. Y ese final... No se puede explicar lo que sentí!

Es de lo mejor que he leído nunca en fantasía.