Crítica de Anichibooks

Anichibooks
19 January 2019
Aquí no está contado desde dos puntos de vista, el autor es omnisciente, pero lo mismo nos cuenta lo que hace Kelsier, que Vin que el Lord Legislador, aunque de este último con pequeñas pinceladas para no desvelarno nada importante antes de tiempo.

Los personajes están muy bien estructurado y desarrollados, veremos que la forma de ser de cada uno cambia al final del libro, menos el de Lord Legislador, ya que de él solo nos haremos una idea por el resto de personaje y alguna que otra vez que se deja ver. En quien veremos ese gran cambio sobre todo será en Vin, una chica acostumbrada a las palizas y que pasa desapercibida a ser el centro de atención, veremos cómo lidia con ello, cómo va confiando más en si misma y cómo se va volviendo un personaje fuerte. Kelsier es un personaje que se escuda en la risa fácil y se toma todo a cachondeo para no demostrar sus debilidades, pero aún así es un personaje fuerte y el punto clave de todo.

La trama en sí es un no parar, no faltará acción y es que el libro va de menos a más y a más. Además, veremos de una forma amena las alianzas políticas, así como las traiciones y cómo se usan unos a otros para conseguir lo planes. Pero también veremos como algunos son frío, tan frío que les da igual lo que le pase a sus hijos, porque para ellos lo imparte es el dinero y nada más.

Lo que más me ha gustado es el personaje de Sazed, el cómo a mostrando diferentes religiones, pero que a la vez tampoco son tan distintas, solo que son cerradas y la única verdad es esa religión. Pero a parte de eso, es un personaje también clave, tanto para Kelsier como para Vin, un personaje que guarda una gran sorpresa.

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo, con unos personajes muy redondos y una trama y un mundo espectacular no visto antes. También veremos una magia algo distinta no vista hasta entonces, es lo mejor de la saga.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..