Crítica de Dreammewords

Dreammewords
14 November 2018

"Si los hombres leen estas palabras, que sepan que el poder es una pesada carga. No busquen caer en sus redes. Las profecías de Terris dicen que yo tendré el poder para salvar el mundo.
Sin embargo, dan a entender que también tendré poder para destruirlo."

¿Cómo empiezo siquiera a hablar de este libro?
La maravillosa pluma de Sanderson nos introduce a Luthadel, la capital del Imperio Final, donde el Lord Legislador gobierna hace ya mil años gracias al poder de la alomancia.
Bajo su poder, los skaa son brutalmente esclavizados, tratados peor que a animales; pero incluso en un mundo azotado por la ceniza y sin un rastro de naturaleza, hay un rayito de sol encarnado en persona dispuesto a cambiar las cosas.

Si bien es un libro extenso, no se me hizo "largo". Si, me tomó un tiempito terminarlo, pero disfruté cada página de él.
El estilo de escritura de Sanderson es simple, leible; pero junto con el desarrollo del universo y sus personajes, la combinación es tremenda.
El worldbuilding es digno de admiración: sin él, la historia sería otra distopía del montón.

¿Y qué decir del sistema de magia? Es super original y complejo, y Brandon sabe cómo manejarlo sin quedarse atrás.

Por otro lado, Vin. No puedo explicar lo mucho que aprecio que Vin haya sido escrita como lo fue.

Me apegué mucho a los personajes, la amistad sincera y confianza entre ellos es hermosa y eso me sorprendió de sobremanera, porque rara vez necesito solamente de un libro para generar un vínculo con los personajes que leo, pero me llegaron ❤.

Le di 4.5 ⭐ y mi media estrella abajo se debe a dos razones:
1. Si bien me gustó la escritura de Sanderson, siento que le faltó algo de magia a sus palabras. No digo hacer un libro hiper pomposo, no; sólo me refiero a que tal vez fue un poquito simple.
2. Describir este punto tendría spoiler, así que sólo voy a decir que me habría gustado saber más sobre cierto personaje, porque quedó un poco en el aire.

Es un libro un tanto lento, pero es el comienzo de una trilogía así que se justifica.
Creo que fue un libro genial con el que iniciarme a Sanderson, y no puedo esperar para leer más de él.