Crítica de Coralgg

Coralgg
20 July 2020
Los Skaa llevan sometidos a una vida de esclavitud más de 1000 años, nadie cuestiona las ordenes y el sistema impuesto por el Lord Legislador. Nadie, excepto Kellsier, el único superviviente de los pozos, quien ha reunido un equipo para por fin derrocar al Imperio Final, entre los que se encuentra una joven Skaa, con unos poderes incluso más fuertes que los suyos.

Decir que me ha encantado sería quedarme corta, la verdad es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año. La trama me ha parecido increíble y súper adictiva desde el minuto 1, al igual que los giros en la misma y la ambientación creada por el autor que me ha parecido una pasada. Un mundo, el Imperio final, en el que los nobles tienen todos los derechos e incluso tienen la capacidad de tener poderes controlando algún metal (lo que se conoce como brumosos) mientras que los Skaa están obligados a la esclavitud y en el que la unión de ambas facciones está prohibida ya que como resultado nacería un Nacido de la bruma, quien tendría el manejo de todos los metales. En este mundo, un solo hombre el Lord Legislador, es considerado un Dios. La verdad es que la figura del Legislador me llamó mucho la atención, por todo el secretismo y misterio que le rodeaban, al igual que los sistemas de poderes, la alomancia por una lado y la feruquimia por otro, ambos a través del manejo y control de una serie de metales. Otra cosa que me encantó fue la organización de la sociedad, así como la jerarquía de poder del Imperio final con todas las figuras de los obligadores e inquisidores. También he disfrutado de todo el misticismo y tradiciones que el autor describe, ya que ayudan a entender mucho mejor el mundo en el que se ambienta la historia, al igual que conocer el pasado de todos los personajes. Que creo que es el punto fuerte de esta historia, ya que todos los personajes están muy bien construidos y descritos, llegamos a conocer las motivaciones e intenciones de cada uno además de la relación que hay entre ellos. Y aunque todos me han encantado, mi favorito es Kell, para empezar es un personaje más adulto de lo que estoy acostumbrada a leer, cosa que me ha encantado pero también su manera de ver las cosas, su lealtad e inteligencia, su manera de ir siempre tres pasos por delante de los demás y tenerlo todo planeado. En realidad me ha encantado ver la contraposición entre las dos personalidades tan distintas de los 2 personajes principales, la lealtad y confianza de Kell frente a la desconfianza y el miedo a la traición de Vin, que ha sido otro de los personajes que me ha encantado, sobre todo por su evolución. El final me ha parecido increíble, está lleno de giros en la trama que no ves venir y que te llevan por una montaña rusa de emociones pero a la vez todo cobra sentido dejándote con mil ganas de saber cómo continuará la historia. El único punto que no me ha terminado de convencer es el romance, lo veo algo precipitado, me hubiera gustado ver más desarrollo por parte de ambos personajes. En definitiva un libro increíble que estoy segura de que a cualquier amante de la fantasía le encantaría.