Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
13 January 2022
Una brillante historia de desesperación, esperanza, magia imaginativa, buen humor seco e inspiración. Es una historia de esperanza.
Vin es un skaa. Una esclava que ha aprendido a no confiar en nadie. Oprimida, golpeada y traicionada, su vida se siente sin valor, hasta que conoce a Kelsier, entonces todo comienza a cambiar. Kelsier y Vin son personajes fuertes que te encantarán, ambos con sus propias historias desgarradoras. Los Inquisidores son un enemigo original y ominoso, y el Rashek es tan dios como parece. Los personajes funcionan bien con sus rasgos individuales y el mundo está bien construido con distinciones de clase y una economía creíble construida a costa de los Skaa.
Esta historia tiene uno de los mejores sistemas de magia que he visto. No estoy segura de cómo encaja con el mundo como un todo, pero es fácil de entender y divertido de seguir. Giros y desviaciones bien trazados. Escenas de acción brillantes. Una trama bien ejecutada y entretenida, así como un final fantástico. Construcción suprema del mundo: me interesaría un libro completo de historia de Scadrial.
Esta es una gran novela de fantasía y espero leer el resto de los libros de Brandon. Si todos son tan buenos como este, me espera un momento muy agradable.