Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
09 August 2021
Tengo que admitir que me daba miedo empezar con Sanderson, escribe una mezcla de géneros (fantasía-distopía-ciencia ficción) y son libros gordos no, lo siguiente. Pero ha sido un acierto total. Ahora quiero comparme todos los libros que tiene😂

Nos presenta un mundo dónde el Lord Legislador lo conquistó y formó El Inperio Final, divido entre nobles, legisladores,obligadores y los skaa (los esclavos).

En este caso nos sitúa en la ciudad de Luthadel, dónde Kelsier, un brumoso, está intentando derrocar al Imperio y para ello deberá reclutar un ejército, pero no será fácil convencer a los demás Skaas, ya que los castigos por la traición son la muerte.

Por otro lado nos encontramos a la joven Vin, una brumosa(que no sabe que lo es) que está en una banda de ladrones,donde la hacen creer constantemente que no es nadie. Todo cambiará cuando Kelsier la encuentre y le enseñe a usar los poderes de los brumosos.

Esta historia me ha gustado un montón, la evolución de los personajes en cada capítulo es genial. Los protagonistas indiscutibles son Vin y Kelsier, pero los secundarios serán muy importantes para la historia.

En cuanto a los poderes me han resultado curiosos, estoy acostumbrada a otro tipo de poderes (tipo brujas o magos) y aquí se denomina Alomancia y tienen que "quemar metales", al principio me costó pillarlos pero Kelsier lo explica muy bien. O si no, sed más inteligentes que yo e id al Glosario del final de todo que os lo explica😂

El poder de la alomancia lo tiene el Lord Legislador y sus seguidores. Los Skaa no los tienen, por eso esta prohibido que los nobles tengan relaciones con ellos, para evitar que la alomancia se transmita a los skaa.

No sabría deciros quien de los dos protas me gusta más, Kelsier me encanta, me he reído con él,sus planes son muy alocados y tiene una mente privilegiada , pero Vin ha cambiado tanto del principio al final, ha puesto empeño en todo y considero que es mejor brumosa que Kel.

El libro está narrada en tercera persona. La edición es preciosa, tiene dibujos entre algunos capítulos, contiene mapas que es algo muy importante para situarse en los libros de fantasía,tiene detalles al inicio de cada capítulo y como he dicho antes, tiene un glosario al final del libro donde te explica los metales y su función.

El final.... Te deja con ganas del segundo. Es que madre mía, las últimas 160 páginas son de comerte las uñas de la ansidad de saber qué va a pasar.

Bueno, se nota que me gustó no? Leedlo enserio,que nos vais a arrepentir❤️