Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 March 2021
El Héroe de las Eras es la tercera parte de la trilogía Nacidos de la Bruma o Mistborn en inglés. Realmente es una saga y este el tercero de la “primera trilogía”. Termine la segunda parte, y no puede evitar comenzar con este, ya que el final del segundo te deja con ganas de seguir con más.
Tras pasar un año de lo que ocurrió en el “Pozo de la Ascensión”, Vin y Elend tras liberar a Ruina, se dedican a buscar las cuevas ocultas que el Lord dejo para poder derrotar a esta fuerza. Mientras nuestros personajes buscan, el mundo parece que va a llegar a su fin, ya que cada vez hay mas brumas, mas ceniza, mas terremotos, la gente está empezando a enfermar…
La historia transcurre sobretodo en dos ciudades, Fadex y Urteau, en Fadex gobernará un obligador, Yomen, que será uno de los personajes importantes para la historia y que es fiel al Lord Legislador, en Urteau los skaa son los que gobiernan y son los que se dedican a matar a todos los nobles y sus familias.
Tendremos así, a Vin y a Elend que iran a Fadex para intentar hacerse con el ultimo deposito que Lord dejo, algo complicado ya que Yomen no esta de acuerdo con esto y no se lo pondrá nada fácil y en Urteau estarán Sazed, junto a Brisa.
Tanto en este libro como en los otros, se tratan los temas de la religión y la política, siendo la religión en este uno de los mas importantes, ya que toda estará relacionada con Sazed y sus creencias, veremos como va hilando toda la historia desde el primer libro hasta el final de este.
Tengo que decir, que ha sigo un gran final, un final que para nada me esperaba, pero que me ha dejado rota. Es verdad que no todo tiene que ser bonito, pero este final ha sido demasiado!
Los personajes es algo que me ha encantado, vemos una evolución en ellos muy grande, un gran ejemplo es Vin, la evolución que tiene desde el primer libro a este es alucinante, pero lo mismo me ha pasado con Sazed, un personaje al que al principio ni fu ni fa pero que acabas la trilogia adorando a este personaje.
Así que como conclusión, dire que esta trilogía ha sido una de las mejores que he leido de fantasía adulta, una trilogia en la que se tratan numerosos temas, con unos personajes maravillosos y con gran cantidad de giros. Asique la recomiendo muchísimo.