Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Recomendación de la semana: El Rithmatista, de Brandon Sanderson.

Hoy os traigo esta pedazo de novela como recomendación, si bien es sabido por todos que Brandon Sanderson es apuesta segura en cuanto a lecturas se refiere, en este caso no iba a ser menos.

📜Sinopsis resumida📜

Más que nada en la vida, Joel quiere ser un Rithmatista. Éstos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales al dibujarlas con tiza, y además construyen la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan su mundo. Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. de pronto el chico descubrirá algo inesperado que cambiará su mundo para siempre.

El Rithmatista nos cuenta una historia de carácter más juvenil a lo que nos tiene acostumbrados el autor, pero no por ello menos elaborada o poco construida, todo lo contrario, es un universo tan complejo y con reglas tan definidas como el resto de sus novelas, mimada hasta el más mínimo detalle.

📕Los personajes están creados de una forma muy completa haciéndolos muy reales, es difícil no encariñarse con Joel. Además el mundo que ha creado, con toques steampunk es muy original, lo malo que no nos cuenta gran cosa de éste, centrándonos más en la trama que en el worldbuilding.

✍El sistema de magia es una vez más inigualable, figuras que cobran vida al dibujarse, escudos que protegen el mundo, combates y duelos todo ello dibujado con tiza!!

📖Sus 440 págs se leen en nada, y aunque puede dar el pego de ser autoconclusivo, si que es obvio que necesitamos una segunda parte (y una tercera, y una cuarta,...) pero que el autor no ha empezado a crear aún 😖😖😖

&#xNaN;Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de fantasía, si no sabéis por cuál libro del autor comenzar o si buscáis una lectura ligera para leer en pocos días, además la mezcla entre fantasía y thriller os enganchará de principio a fin!!