Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
17 March 2021
Joel es un chico normal que sueña con convertirse en Rithmatista, personas con el poder de infundir vida a las figuras que dibujan con tiza y que representan la defensa de las islas americanas contra una amenaza que trata de destruirlo todo.
En un momento dado comienzan a desaparecer alumnos del colegio de Joel y todos tienen algo en común: son alumnos de Rithmática.
Joel conseguirá entrar en la investigación de este caso, que cambiará su vida para siempre.

Nos encontramos ante una historia más juvenil, que me ha recordado en algunas ocasiones a Harry Potter por el tema de la academia Rithmática, pero con un gran misterio de por medio, en el cual nuestro protagonista se verá inmerso.

No tenía claro lo que me iba a encontrar en este libro, ya que había oído de mucha gente a la que no le había gustado, pero yo lo he disfrutado muchísimo. El misterio te mantiene en tensión todo el tiempo y no descubrí quién era el culpable hasta el final, llevándome una sorpresa y quedándome con ganas de más.

Sanderson nos regala una historia con una fantasía más ligera, pero con un sistema de magia tan sublime como siempre, me ha encantado el tema de la tiza y todo lo que se puede hacer, hay toda una ciencia detrás que la hace muy completa y que se nos va desvelando a cada capítulo.

También me han gustado los toques steampunk del worldbuilding y cómo Sanderson establece la sociedad a partir de una serie de islas que representan lo que sería América.

Joel como protagonista me ha gustado muchísimo. Es un personaje que huye del cliché, no es "El elegido", es un chico normal y corriente, lo cual lo hace más real.

En general, otra maravilla de este autor que no decepciona lo más mínimo. Si os gustan la magia fundamentada, el steampunk, los misterios y queréis empezar a leer a Sanderson sin entrar en el Cosmere, esta es vuestra opción