Crítica de Anichibooks

Anichibooks
19 September 2019
¿En tardado en leerlo? Pues sí, pero tampoco es un libro para leer así a la ligera, pues ya no solo se trata de una rebelión para arrebatarle una ciudad a un tirano, ahora veremos también cuestiones políticas, aunque la rebelión para hacerse con esa ciudad es el tema principal, pero ahora surgirá una nueva duda, ¿existe realmente el Héroe de las Eras? ¿Quién es y cuál es su misión?

La trama no solo se cuenta desde el punto de vista de Vin, también lo veremos del terrisiano y guardador Sazed, de Elend, de Straff e, incluso, de algunos miembros de la banda, como Brisa. Desde el punto de Sazed me ha gustado, pues ya no es un mayordomo, aquí le veremos poner en práctica lo que le han inculcado desde la infancia, aunque también en no creer todo lo que lee. También conoceremos un poco más a Elend, un personaje que en el primer libro se vio que daría mucho juego, pero más juego da su padre, Straff, un hombre sin escrúpulo y sin corazón. Además, el autor nos guarda una pequeña sorpresa respecto a un nuevo personaje.

No he nombrado a Vin, pero ella se merece un párrafo a parte. Que sí, veremos que duda respecto a lo que siente por Elend, pero no tanto a cómo se siente respecto a sus habilidades, además de sentimientos contradictorios de sí está haciendo lo correcto o no por su pueblo, si lo que le han enseñado es lo adecuado no. Es decir, en este libro no hay personajes que sean blancos o negros, buenos o malos, aquí todos los personajes juegan en la escala de grises.

Este tiene libro tiene una pequeña pega, y es que al principio se me hizo algo lento y pesado, mucho politiquéo, pero según vamos avanzando se vuelve más y más interesante, sobre todo con una investigación que llevan Vin y Sazed, además de la intriga de quién se hará con el control de la ciudad.

En definitiva, es un libro que aunque al principio se hace pesado, va mejorando conforme nos vamos adentrando más en la trama, en la historia y culminará con un final que me dejó con la boca abierta y con ansias de leer su tercera parte.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..