Crítica de politobooks

politobooks
30 January 2021
Me va a costar hacer una reseña de este libro sin spoilers, porque MADRE MÍA, pero voy a intentarlo.

No sé si puedo elegir entre el primer libro o este, porque me han parecido en cierta manera muy diferentes. Los dos son un diez, así que sin duda son lecturas que recomendaré.

En El Pozo de la Ascensión me ha encantado la evolución de algunos personajes, como la increíble Vin 😍 Además, también soy muy fan de Zane, aunque tenga sus cosillas. En cuanto a Elend... me gusta su cambio a lo largo del libro pero no me termina de caer bien. Es que de tan bueno, es tonto el pobre.

En cuanto a la trama, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Mezcla cuestiones que normalmente no me interesarían, como la política o la estrategias de guerra, con aspectos que de verdad me flipan, como el sistema alomántico y las profecías. Todo esto súper bien entrelazado y haciendo que te preguntes muchas cosas.

A este segundo tomo le cuesta arrancar un poco, el tiempo que tarda en plantear toda la trama, pero a partir de la página 200 más o menos, es imposible querer soltar el libro. Es una cosa flipante.

Al final, pensaba que me iban a sobrar unas casi doscientas páginas, porque veía que era material para el siguiente libro, que ya estaba todo resuelto en este. Pero no. Cuando crees que ya está, que no hay más que se pueda sacar, viene Sanderson y le da una vuelta más. Simplemente maravilloso.

Así que, en definitiva, el Pozo de la Ascensión es un libro súper recomendado, como El imperio final, y ya estoy deseando conocer el desenlace de esta trilogía.