Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 November 2018
"Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada"
El world building creado por Sanderson es increíble, como así también el sistema de magia. Este se basa en "alientos" que las personas acumulan y pueden utilizar para dar vida a objetos inanimados y darles órdenes específicas. Bueno, en realidad, esta es la versión resumida de un complejo e increíble sistema mágico biocromatico que nos presenta el autor
Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados y construidos, cada uno con una historia que vamos descubriendo y una personalidad marcada. de todos, mis favoritos fueron Sondeluz el Audaz y Vasher, dos personajes que aportan muchísimo a la trama.