Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
05 May 2022
El Curso de escritura creativa de Brandon Sanderson es una transcripción Traducida de los vídeos que el autor tiene subido a Youtube, en concreto al Curso que impartió en el año 2020 en la universidad de Brigham Young.

En él, el autor nos enseña a manejar el proceso de escritura de nuestra novela, sobre todo a los que escribimos Ciencia Ficción o fantasía. Tiene temas muy precisos y clarificadores que de verdad ayudan a sacar adelante tu obra. En mi opinión, es recomendadísimo tener este libro si te dedicas al escribir cosas del género por que te enseñará a entender y a crear la estructura de lo que vas a crear.

Eso sí, si sabes inglés y lo entiendes, no merece la pena que compres el libro, pues los vídeos son muy didácticos y tienen gráficos o esquemas que Brandon hace en la pizarra y que no aparecen en el libro. Pero, si como yo, el inglés no es lo tuyo y con los subtítulos en automático para que te lo traduzca al español no te enteras de la mitad de las cosas, entonces sí, hazte con él porque te vendrá muy bien y aprenderás un montón de cosas.
Cabe decir, que gracias a este libro me he replanteado mi modo de escritura, he mejorado mis propios sistemas de magia y me ha enseñado a profundizar más en los personajes. Para mi ha sido de gran ayuda aunque con la falla de los gráficos me ha hecho que me viera esos videos aunque sea traducido para comprender del todo unas poquitas cosas que se me escapaban. Te sugiero que, si lo compras, lo complementes con dichos vídeos para un mayor apoyo, pues tiene uno que habla sobre relatos que no está en el libro.