Editorial: Nova (25/01/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 20 calificaciones)
Calamity es el tercer volumen de la elogiada «Trilogía de los Reckoners» de Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica que más lectores está ganado en todo el mundo y que ya se ha convertido en el futuro heredero del trono de todo un género. Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelherat asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MyLastPage
 08 August 2022
Una serie de superhéroes, más juvenil que lo que solemos leer de este autor, pero con algunos de sus elementos característicos que mantiene en prácticamente todos sus libros, como los finales frenéticos 😵🔥

No voy a hablar de detalles de la trama porque siendo una tercera parte es imposible no destripar nada, simplemente os voy a decir que es un final muy digno y acorde a la trilogía 👍🏻.

A diferencia que en Firefight, el segundo libro, que me costó un poco porque cambiaba de escenario y añadía nuevos personajes, con Calamity el autor entra de lleno en la trama que se ha venido cociendo a fuego lento en los otros dos libros y, aún así, todavía tiene espacio para más personajes y subtramas. No hay momento aburrido en este libro 🤩

La única pega que le pongo es que el gran reto de los protagonistas, el objetivo que había ido guiando la historia casi desde el principio, finalmente se resuelve de forma tremendamente sencilla y tanto mis compis de la lectura conjunta (organiza por @librosaraudales y @dani_rivera13 una vez más 🥰) como yo, consideramos que se desperdicia mucho al "villano". No obstante, esto no significa que el final quede vacío o simple, pues Brandon introduce nuevas... posibilidades (qué difícil es hablar sin decir 😂) en este universo que acaban cogiendo bastante peso y llevando la carga de este final que no creo que nadie pueda decir que se esperaba ✨.

No me voy a extenderme más, tan solo quiero quitaros el posible miedo a un mal cierre de esta trilogía. Si os llaman la atención temáticas con superpoderes 💪🏻 (más que de superhéroes, que aquí son otra cosa) u os apetece una historia plagada de acción, que os evada, que os podáis imaginar cada escena como en una película (con efectos especiales incluidos 💥)... Desde luego esta es vuestra trilogía. No busquéis una gran profundidad ni personajes demasiado trascendentales. Para eso tenemos las grandes sagas de Sanderson 💜 Aquí se viene a entretenerse sin muchas más pretensiones. Creo que esa es la mejor forma de encarar estos libros y que hay un momento para todo en la vida de lector 🤗
Videnteheart
 31 January 2023
Calamity - Brandon Sanderson

(Trilogía 3)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Os vais a sorprender: pero no podría decir nada malo de estos libros, creo que todo lo malo que tenía que decir sobre ellos, ya lo dije en su momento. Sigo manteniéndome en lo que dije de los dos libros anteriores.

Aspectos positivos:

-Bueno, yo soy fan de la historia de amor que hay en este libro. Aunque no es una novela que se centre en el aspecto romántico. Digamos que esa "relación" surge o aparece de forma muy puntual. Ya sabemos que la trama se centra en la fantasía y en detener a los épicos que intentan adueñarse del mundo, esclavizando a la humanidad.

-Como os he dicho en varias ocasiones, el primer libro se desarrolla en una ciudad convertida en acero. El segundo en una ciudad anegada de agua. Y el tercero en una ciudad construida con sal. Para que os hagáis una idea, los edificios están construidos con sal. al poco tiempo se deshacen y el épico que los crea, vuelve a hacer unos nuevos. Si te resulta molesta la arena cuando vas a la playa, no me quiero imaginar en una ciudad de sal...

-Personalmente, he disfrutado mucho con estos libros, los he vivido al máximo, no he sentido que faltara nada ni que sobrara nada. Fueron mis tres últimas lecturas de 2022 y puedo decir que acabé muy bien el año.

-Tiene vibes tipo los juegos del hambre, aunque no tenga nada que ver. Me he sentido como si cada libro fuese una nueva arena en la que hay que luchar.

-Tiene muchísima acción y es totalmente adictivo. Lo recomiendo muchísimo.

-Llegué a contar cuatro plot twist fuertes. Y de dos teorías que me hice, no acerté ninguna.

El final no puede ser más sorprendente. No creí que fuera a acabar el libro así, no me lo esperaba para nada.
abigailgarza015
 16 July 2021
Pocas cosas hay tan bellas y satisfactorias como leer un libro de Brandon Sanderson

No sé por dónde empezar honestamente

Ha sido un final digno, le doy 4 estrellas como al libro anterior porque los comparo con el primero que para mí fue cosa de otro mundo por lo increíble y apasionante que me resultó, pero estos dos últimos también son increíbles, aunque debo de admitir que hubo algunos pequeños plot-twists que si me veía venir

Un final muy bello para todos los personajes, no pude evitar que se me salieran algunas (muchas lágrimas) por los reencuentros del final
(SPOILER SPOILER SPOILER de David y de su papi SPOILER SPOILER),
por como terminan las relaciones entre los personajes (David, Megan, Mizzy, el Profe, Tia, Abraham, Cody), y por todo lo que logran

Pocas veces me siento tan orgullosa de personajes como lo hice de estos, David se convierte en uno de mis personajes favoritos de la vida porque es sumamente real, medio torpe, pero increíblemente gracioso e inteligente, podría llegar a ser bff de Percy y Grover, ya saben, si Megan logra transportarlo a la realidad en la que existan UwU
Y también me sorprendió bastante la gran gran de épicos que existe al final, if u know what I mean, like everybody
Me parece que todos lo personajes cumplen muy bien su propósito, evolucionan y dan esperanza al mundo, creo fielmente en qué el mundo NECESITA(MOS) una secuela de 20 libros situados en este universo, que además es la mezcla perfecta de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

El autor hace un trabajo extraordinario con los personajes, la trama, el mundo... En fin, está trilogía ya tiene un lugar muy especial en mi corazón y solo espero que más gente llegue a ella porque es increíble

PS: El libro tiene muy buenas peleas, y a mí me resultaba súper interesante la onda medio ético-filosófica con respecto a las debilidades, control y decisiones de los Épicos a la hora de actuar, creo que el libro y también contiene reflexiones muy profundas muy bien desarrolladas y camufladas dentro de la historia, me daba mucha esperanza, incluso en el mundo real, el poder creer que siempre van a llegar héroes ✨
dani_rivera13
 28 June 2022
Reseña: Calamity, de Brandon Sanderson!

🦸Hoy os traigo la última parte de la saga Reckoners, así que si os gustan las historias de héroes, mundos distópicos y que estén cargadas de acción, entonces quedaos a leer el post!

�omo siempre, no habrá Spoilers de las anteriores novelas de la trilogía, aunque va a ser complicado pero os contaré un poco por encima.

🦸Calamity me ha parecido un buen cierre de saga. Sigue la estela de los dos libros anteriores tanto en trama, estructura de novela como en evolución de los personajes y de la historia.

�s cierto que podría haber sido mucho más impactante, que el final final hubiese sido algo brutal, pero ni pega, ni me hubiese gustado leer dos libros buenos para llegar al tercero y que sea brutal. También me esperaba que fuera el más flojo de los tres y sin embargo a mí me ha parecido muy entretenido y de un estilo similar a Steelheart y Firefight.

�sí que en este caso la recomendación es bastante sencilla: si os gustó Steelheart, os gustará el resto de la saga, y si por el contrario la primera novela de los Reckoners no os apasionó, entonces el resto de partes tampoco os encantará demasiado.

🦸Para los que no tengáis ni idea de que podéis encontrar en estas novelas os diré que los superhéroes, la acción y las sorpresas están a la orden del día!

🦸Por esto mismo os las recomiendo si os gustan las historias de esta temática, si buscáis algo entretenido y sencillo de leer, o si queréis novelas que enganchen y en las que siempre están pasando cosas!

�ontadme si la habéis leído y qué os pareció, o si aún tenéis esta saga en la lista de pendientes!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
rifelaurabooks
 27 March 2022
Si la segunda parte la definí como "más", para esta tercera parte me quedo con la palabra "menos".

Aunque he disfrutado de esta historia, y no me desagrada el cierre que se le ha dado a la trilogía, esta ha sido, para mí, el más flojo de los tres libros. He notado un desequilibrio en el reparto de la acción, dedicando más de la mitad del libro a la resolución de un conflicto pequeñito, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo llegando incluso a resultar repetitivo, para después resolver, de manera bastante precipitada, el gran conflicto, aquel que llevábamos esperando desde el primer libro. Se han destinado tan pocas páginas a la gran respuesta que con tantas ganas esperaba, a la "batalla final" que debía darme ese tan ansiado pico de epicidad, que me ha sabido a poco.

A pesar de ello, y como ya dije en la reseña del primer libro, es una buena trilogía para aquellos que estén buscando una historia rebosante de acción, dinámica y no en exceso compleja. El cierre, en mi opinión, apresurado, no desmerece el resto de la obra.