Crítica de MyLastPage

MyLastPage
08 August 2022
Una serie de superhéroes, más juvenil que lo que solemos leer de este autor, pero con algunos de sus elementos característicos que mantiene en prácticamente todos sus libros, como los finales frenéticos 😵🔥

No voy a hablar de detalles de la trama porque siendo una tercera parte es imposible no destripar nada, simplemente os voy a decir que es un final muy digno y acorde a la trilogía 👍🏻.

A diferencia que en Firefight, el segundo libro, que me costó un poco porque cambiaba de escenario y añadía nuevos personajes, con Calamity el autor entra de lleno en la trama que se ha venido cociendo a fuego lento en los otros dos libros y, aún así, todavía tiene espacio para más personajes y subtramas. No hay momento aburrido en este libro 🤩

La única pega que le pongo es que el gran reto de los protagonistas, el objetivo que había ido guiando la historia casi desde el principio, finalmente se resuelve de forma tremendamente sencilla y tanto mis compis de la lectura conjunta (organiza por @librosaraudales y @dani_rivera13 una vez más 🥰) como yo, consideramos que se desperdicia mucho al "villano". No obstante, esto no significa que el final quede vacío o simple, pues Brandon introduce nuevas... posibilidades (qué difícil es hablar sin decir 😂) en este universo que acaban cogiendo bastante peso y llevando la carga de este final que no creo que nadie pueda decir que se esperaba ✨.

No me voy a extenderme más, tan solo quiero quitaros el posible miedo a un mal cierre de esta trilogía. Si os llaman la atención temáticas con superpoderes 💪🏻 (más que de superhéroes, que aquí son otra cosa) u os apetece una historia plagada de acción, que os evada, que os podáis imaginar cada escena como en una película (con efectos especiales incluidos 💥)... Desde luego esta es vuestra trilogía. No busquéis una gran profundidad ni personajes demasiado trascendentales. Para eso tenemos las grandes sagas de Sanderson 💜 Aquí se viene a entretenerse sin muchas más pretensiones. Creo que esa es la mejor forma de encarar estos libros y que hay un momento para todo en la vida de lector 🤗