Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
27 March 2022
Si la segunda parte la definí como "más", para esta tercera parte me quedo con la palabra "menos".

Aunque he disfrutado de esta historia, y no me desagrada el cierre que se le ha dado a la trilogía, esta ha sido, para mí, el más flojo de los tres libros. He notado un desequilibrio en el reparto de la acción, dedicando más de la mitad del libro a la resolución de un conflicto pequeñito, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo llegando incluso a resultar repetitivo, para después resolver, de manera bastante precipitada, el gran conflicto, aquel que llevábamos esperando desde el primer libro. Se han destinado tan pocas páginas a la gran respuesta que con tantas ganas esperaba, a la "batalla final" que debía darme ese tan ansiado pico de epicidad, que me ha sabido a poco.

A pesar de ello, y como ya dije en la reseña del primer libro, es una buena trilogía para aquellos que estén buscando una historia rebosante de acción, dinámica y no en exceso compleja. El cierre, en mi opinión, apresurado, no desmerece el resto de la obra.