Editorial: Nova (21/06/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 41 calificaciones)
Brazales de Duelo es el sexto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 27 August 2023
¡¡¡Que buen libro!!! Reencontrarme con Brandon Sanderson es todo un placer.

Las razones son variadas. El autor escribe muy bien y siempre se preocupa de sorprender al lector con nuevos elementos. Desde algún adelanto tecnológico, nuevas habilidades mágicas o nuevos personajes, este mundo fantástico está en constante expansión. Cada libro de la saga se transforma así en una experiencia totalmente distinta. Pero hay algo que nunca cambia y me hace volver: su entretención. ¡¡esta historia es toda una aventura!!

Nuestros queridos protagonistas, al estilo de Indiana jones, van en búsqueda de unas “reliquias” que otorgan gran poder a quien las posea. Un viaje con mucha acción (batallas que duran capítulos sin bajar el ritmo) y momentos de humor que asoman cuando menos lo esperas. 😄 Es emocionante ver como los personajes evolucionan. La historia crea nuevos e inesperados misterios que entrelaza los libros anteriores. Misterios que, obviamente, quieres descubrir.

¿Cumplió mis expectativas? Totalmente. Me gusta como Mr. Sanderson está desarrollando su saga. Ahora solo queda un libro más por leer de esta “segunda era” de Los nacidos de la bruma. Espero que el cierre esté a la altura. “El metal perdido” me espera… ¡¡Que emoción!! 😃

thia_
 30 January 2022
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES DE NACIDOS DE LA BRUMA

Waxilium ha perdido la fe tras lo acontecido en Sombras de identidad. Ver morir a quien amas es doloroso, pero sentirte obligado a ello, repetidamente, por el Dios que debería protegerte quizá pase a ser categorizado como extremadamente cruel. Inevitablemente Wax no sabe qué creer ni qué pensar, qué hacer con su vida ni si sus decisiones realmente tienen algún peso en su historia. ¿Podrá salir de este estado depresivo? A lo largo del libro veremos una notable evolución del personaje que nos permitirá conocer quién era y quién es, ya que se nos mostrará su pasado y a personajes clave en este como es su hermana Telsin y, por supuesto, se responderá a la pregunta sobre su crisis de fe.

Sanderson no sólo se recrea en el alomántico, sino que en Brazales de duelo todos los personajes tienen un arco bien desarrollado que nos permite conocerlos más y sorprendernos con ellos, marcándose un antes y un después con lo narrado en libros anteriores. Es difícil seleccionar un personaje porque todos tienen mucho peso en esta novela: Marasi se roba las escenas al dejar de dudar sobre su identidad y sus actos, reafirmándose a sí misma y haciendo gala de una madurez que sólo la experiencia en su trabajo y su crecimiento personal han podido darle. Wayne protagoniza, sin duda, los momentos más cómicos con su ingenioso carácter, pero hay más, no es solo un personaje divertido, es inteligente y fiel y poder descubrir un poco más cómo funciona su cabeza y su relación con Wax será clave para la historia. Para mi sorpresa, lo mismo ocurre con Steris, que deja de ser un personaje secundario poco definido que solo está en esta historia por conveniencia, demostrando que las apariencias engañan y que tenía mucho para ofrecernos más allá de un matrimonio por interés.

Si hay algo a lo que el grupo no se puede resistir es a desentrañar un buen misterio y perseguir a quien atenta contra la ley. Por eso, cuando reciben el encargo de ir a la búsqueda de los brazales de duelo del Lord Legislador y se alerta de que estos pueden guardar relación con Elegante, ninguno se queda atrás, ni siquiera el apático Waxilium. Esta aventura adquiere un tono más épico que las anteriores, estableciéndose ya no paralelismos con la primera era como ocurría en el libro anterior, sino que ahora los vínculos son indudables y dejan claro que el Cosmere es mucho más de lo que imaginamos o creemos conocer, puesto que Sanderson guarda siempre un as bajo la manga y es ahora cuando empieza a mostrárnoslo de un modo que sorprenderá a cualquier lector.

A mi parecer, es el mejor libro de esta segunda era, engancha desde el primer momento y las revelaciones que se nos van haciendo son sorprendentes (y eso que como lectores del autor ya estamos acostumbrados a que nos sorprenda). Además, la caza de la reliquia se narra de un modo curioso, aunque se siguen viendo elementos que sitúan la obra en una ciudad en expansión y con un toque de western, se añade un carácter de caza tesoros, podríamos decir arqueológico, que hace que la aventura sea más divertida, diferente y plagada de acción.
i_va_n2122
 23 January 2018
Español:

Está bien, aquí cometí un error, sin darme cuenta conseguí la última parte de una saga que después de investigar es demasiado complicada en un sentido que trae una nueva magia y que está dividida en dos partes, una que te explica los inicio conocida como Mistborn y esta que es una era más adelante, como ya mencione leí primero el final y tal vez por esa razón no logre comprender gran parte de la grandeza de esta historia, porque la verdad si es buena, nota: no vuelvo a cometer este error, la primera fue con harry potter que lo empecé desde el Cáliz de Fuego.
En fin vamos a puntos favorables de esta novela, tiene buena acción, una temática buena y novedosa, aportando lo que supongo que en el caso de que uno haya leído desde Mistborn, puede que haya encontrado increíble que es la alomentica, manejo de metales, podría clasificarlo como una ramificación de la alquimia, pero podría estar equivocándome. Pero es precisamente lo que hace muy interesante esta novela.
En cuestión de trama es buena, no puedo negar que la historia es algo increíble, con tremendas situaciones que ponen a los protagonistas en problemas que en lo personal resuelven de manera milagrosa.
En cuanto a la forma de escribir del autor, es la primera vez que tengo el gusto de leer algo de sus obras, pero es increíble ya que puede crear un mundo completamente completo de algo que por lo que investigue ya había creado, aclaro investigue porque me leí este libro sin saber que era la entrega más reciente, y claro ni me fije en el título que decía un 6, si muy distraído de mi parte. Pero la forma de escribir es increíble, te atrapa en su ambientación, la creación de este mundo es muy buena.
Finalmente como opinión personal, si es importante leer las otras partes de la saga para lograr entender más sobre la magia que se explica aquí, y para no haber leído algo del autor anteriormente la novela es muy buena, así que sí, muy recomendable si disfrutas de la magia y aventuras épicas.

Sígueme en mi red social de instagram como iz_books
Dejo el enlace aquí para que puedas seguirme: https://www.instagram.com/iz_books/

English

Okay, here I made a mistake, without realizing it I got the last part of a saga that after research is too complicated in a sense that brings a new magic and that is divided into two parts, one that explains the beginning known as Mistborn and this is a later era, as I mentioned I read the end first and maybe for that reason I can not understand much of the greatness of this story, because the truth is good, note: I do not make this mistake again, the first was with harry potter that I started from the Chalice of Fire.
In short we are going to favorable points of this novel, has good action, a good and novel theme, providing what I suppose that in the case that one has read from Mistborn, you may have found incredible that is the alomentica, metal handling, I could classify it as a branch of alchemy, but I could be mistaken. But it is precisely what makes this novel very interesting.
In a matter of plot is good, I can not deny that the story is something incredible, with tremendous situations that put the protagonists in problems that personally solve miraculously.
As for the author's writing, it is the first time I have the pleasure of reading some of his works, but it is incredible since he can create a completely complete world of something that he has already created, I investigate why I read this book without knowing it was the most recent delivery, and of course I did not even notice the title that said a 6, if very distracted from me. But the way of writing is incredible, it captures you in its setting, the creation of this world is very good.
Finally as a personal opinion, if it is important to read the other parts of the saga to get to understand more about the magic that is explained here, and not to have read something from the author before the novel is very good, so yes, highly recommended if you enjoy of magic and epic adventures.

Follow me on my instagram social network like iz_books
I leave the link here so you can follow me: https://www.instagram.com/iz_books/

Enlace: https://www.instagram.com/iz..
Entintadas
 02 August 2021
Aviso: esta reseña contiene spoilers de los otros libros de la saga de Nacidos de la Bruma, todos reseñados anteriormente.

El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión. de pronto, llega a oídos de Waxillium que un académico kandra podría haber localizado los Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el equilibrio de poder imperante en la cuenca. Perseguir mitos no se cuenta entre las atribulaciones de un representante de la ley como él, pero, ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios?

Este último libro destaca por su ritmo, desde el principio comienza la acción y no se detiene por un segundo. Esto ayuda a que te enganches, incluso cuando la acción parece decaer, Sanderson consigue hacerla repuntar con momentos llenos de tensión e incertidumbre. Como siempre, su narración es impresionante y te ayuda a meterte en una historia que acaba en un final increíble y sorprendente.

Lo que más me ha gustado de esta segunda trilogía son sus personajes. Todos tienen una evolución muy notable y consigue que le cojas mucho cariño a todos. El romance entre Wax y Steris se desarrolla tanto en este libro como en anterior de una forma muy natural y preciosa, aunque destaca sobre todo Marasi, que desde el primer libro cambia de forma espectacular. Curiosamente, mi personaje favorito es Wayne, que es el que evoluciona de forma menos notable, pero de todas formas consigue ganarse tu corazón.

Este libro nos descubre más de este nuevo mundo creado por Armonía, abriendo las puertas a cosas muy interesantes que espero con ansias para la siguiente saga. Porque sí, tendremos más del mundo de Mistborn en el futuro, y no puedo esperar a ello.

Irbis.
MyLastPage
 15 November 2022

En esta tercera entrega, entramos de lleno en la trama que se vislumbra en «Sombras de identidad». Prácticamente desde el principio se tienen claros los objetivos de los personajes, que ya caminan con un propósito y no tanto arrastrados por los acontecimientos, como les ocurría un poco más en los anteriores libros. Eso no quiere decir que no haya sorpresas que les desvíen de vez en cuando de la senda, claro. La acción y los giros están garantizados 🔥.

El misterio y la tensión de la investigación que caracteriza a las anteriores entregas se mantiene, pero en «Brazales de duelo» se introduce una búsqueda que me ha recordado por momentos a la primera Era. Ha sido bonito revivir un poquito de esas sensaciones 🥰. Además, también he sentido esa melancolía en algunas escenas en las que se habla de los personajes de la primera trilogía, pero desde la distancia y la ignorancia de los de esta. al leerlo, me he sentido afortunada de conocer la verdadera historia de Vin, Elend y Sazed, pero también me ha dado pena ver cómo se deforma su memoria. Es curioso ver cómo afecta el paso del tiempo al recuerdo que dejan las grandes figuras, sobre todo cuando estas se transforman en leyendas.

Por otra parte, el trío de protagonistas sigue brillando con intensidad. Mi favorito es, sin duda, Wayne (como el de muchos y muchas 😂), que en este libro se luce como nunca con su espontaneidad, elocuencia y su incómoda sinceridad &#xNaN No obstante, es interesante destacar la inclusión de Steris e, incluso, de MeLaan en el equipo. Ambos personajes con sus peculiaridades que aportan momentos tan divertidos, como interesantes. He disfrutado mucho conociéndolos más en profundidad.

Me voy a mojar y voy a decir que este es el libro que más he disfrutado de la segunda trilogía, al menos, de momento. Ya no queda nada para que llegue a nuestras manos «El metal perdido» y pueda comprobarlo 😉.
thia_thia_19 January 2022
Todos podemos hacernos preguntas, pero donde no hay dinero, tampoco hay respuestas.
evapikachuevapikachu29 April 2021
¿Plan? —preguntó Marasi.
—No morir.
—¿Algo un poquito más detallado que eso?
—¿No morir… hoy?
AydaNAydaN06 December 2022
—¿Plan? — preguntó Marasi.
—No morir.
—¿Algo un poquito más detallado que eso?
—¿No morir... hoy?