Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
No sabéis lo triste que me pone despedirme de una de las mejores sagas / trilogías que he leído en mucho tiempo. Con ella pude descubrir la maravillosa e increíble pluma del autor, así como todo un mundo fantástico y fascinante, realmente complejo y adictivo. Así como de sus personajes, tan especiales, bien construidos y entrañables. Creo que no puedo señalar nada negativo de la saga o su trama. Pues esta te atrapa desde las primeras páginas y el autor sabe cómo mantenerte en vilo y sorprenderte aún cuando pensabas que ya no podría hacerlo.

En cuanto a la trama de esta última parte, seguimos con las investigaciones que, esta vez, tienen relación con sucesos del pasado, de la primera trilogía, situada 300 años atrás, y de sus profecías. Volver a escuchar las historias de personajes pasados me ha encantado. Ver cómo los perciben, como sus acciones han perdurado. Y la aparición estelar de algunos de ellos (aquí no diré más, pues es spoiler).
Al ambiente detectivesco en un mundo steampunk se le añade, lo que a mi parecer, es la introducción del cosmere. Pues aparecen ciertos seres que indican que hay vida más allá de lo conocido, así como otras razas y culturas. Como siempre, una trama que parecía relativamente sencilla acaba siendo mucho más profunda y compleja.

En cuanto a los personajes, la evolución que viven desde la primera parte hasta la última es fascinante, en todos ellos. Supongo que sus peculiaridades les hacen tan especiales. Sobre todo a Wayne, que pasa a ser uno de mis personajes favoritos de toda la saga junto a Kelsier y Vin.

En cuanto al final... Aún estoy en shock con el epílogo. Ya os advierto que el autor os sorprenderá siempre, que es imposible deducir o teorizar sobre lo que va a suceder. Nunca acertareis. Esa última escena aún ronda por mi cabeza. de hecho, no dudé hasta en buscar teorías por internet. Si lo habéis leído, necesito que lo comentemos.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a estas maravillosas trilogías/saga o al autor, no sé a qué esperáis. Sin duda, siempre formará parte de mis libros favoritos.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..