Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 June 2022
Khriss, una duquesa y erudita, pertenece al lado nocturno del mundo y, ante la inminente conquista de su país, decide viajar al lado diurno para encontrar a los míticos Maestros de la arena, capaces de manejarla y moldearla a su antojo. Así, conocerá a Kenton, un maestro de la arena que lucha por hacerse un hueco entre los suyos.

Como siempre, Brandon Sanderson nos regala un Worldbuilding muy trabajado y con un sistema de magia complejo, que sigue unas normas para funcionar.

Es una historia que funciona muy bien como novela gráfica ya que su magia es muy visual y nos regala escenas de lucha impresionantes durante toda la trama.

Del mismo modo, también incluye temas políticos y religiosos que hacen que la trama avance pero que, para alguien que no disfrute de las intrigas políticas puede resultar algo más lento.

En cuanto al dibujo, me gusta muchísimo el estilo. Es verdad que en un momento dado cambia pero, aún así, encaja muy bien con la historia.

La única "pega" que le voy a poner es que esperaba un final cerrado y me ha dado la sensación de que queda bastante abierto pero, aún así, es por decir algo, ya que la he disfrutado de principio a fin.

En general, Brandon Sanderson no decepciona y nos regala una historia que atrapa y que se disfruta muchísimo; con un sistema de magia que no tiene nada que envidiarle a otros creados por el autor y una trama política y religiosa muy interesante.