Crítica de Tamichi

Tamichi
21 June 2020
Indiana o las pasiones de Madame Delmare
La primera novela que publicó, -Amatine Aurore Lucile Dupin-,
más conocida por el seudónimo de
“-George sand-“ ( seudónimo masculino con el que firmaba sus obras).

He disfrutado muchísimo de esta bella edición de lujo, de tapa dura y maravillosas ilustraciones.
-Además, esta gran novela estaba descatalogada desde hace muuuucho tiempo en España y la editorial nos brinda la oportunidad de volver a tenerla entre nosotros. “Gracias”.

La novela es enriquecedora y conmovedora, entretenida, apasionante y trágica. Una pluma exquisita. Donde nos habla de la situación que vivían muchas mujeres en la época. Condenadas a vivir unidas a hombres que no amaban, y que en vez de maridos eran sus amos.
Una crítica a los matrimonios concertados y de conveniencia. La diferencia de clases, las apariencias. Y lo limitada que era la vida de las mujeres en la época.

La protagonista, busca a lo largo de la novela, la libertad. Motivada por el amor. Donde su corazón está dominado por tres hombres diferentes. Que representan las distintas corrientes políticas, culturales y sociales de la época.
Sin embargo, a la protagonista el sistema no se lo puso fácil. Ya que es una mujer vulnerable de poco carácter, atrapada continuamente entre los hombres o la miseria.

“Lo recomiendo sin dudar”