Crítica de Maru

Maru
10 March 2020
Vuelvo a leer a Silvia Sancho y me he quedado muy encantada y sorprendida, sobre todo con la parte final que para nada me la esperaba pero que a su vez como se ha desencadenado el final me ha gustado. Solo nosotros es la primera parte de la bilogía, no tendremos que esperar mucho para poder leer el desenlace porque en mayo tendremos en nuestras manos la segunda parte.
En esta primera parte, acompañaremos a Vega, que es nuestras protagonista indiscutible, dejo su natal Soria para estudiar, alejarse de su madre, de su pasado y ya se quedo en la ciudad de Madrid, tiene una vida en la que más o menos le gusta, aunque su trabajo no es lo que todo ella querría y no aguanta a su jefe. Pero no estará sola porque su mejor amiga Sara estará siempre a su lado. Sara es una mujer que en que se le mete a algo en la cabeza no hay quién se lo niegue, así que una noche salen de fiesta y un desencuentro con un guiri un poco borracho hará que el destino haga que conozca a un hombre. Dos personas que hay una tensión sexual muy grande entre ellos y que no tardarán en dar rienda suelta a sus deseos.

Pero lo que empieza como una atracción sexual irá poco a poco cambiando y necesitarán más del otro, pero en caso de, John, tiene un trabajo en el que no para en una ciudad mucho tiempo. Pero no solamente esto, En esta historia los secretos harán que la relación que está naciendo entre Vega y John tambalee, porque no van a ser cosas sin importancia, en el final de la historia se desvelará un secreto que hará que el mundo de Vega se tambalee y tenga que tomar una decisión que le dolerá pero que es algo que tiene que hacer.

Esta historia tiene de especial que los dos personajes son muy diferentes, Vega una chica dicharachera, que no tiene ningún problema de cantarle las cuarenta a John cuando cree que las cosas no están bien. John por su parte un hombre con un trabajo que le acapara gran parte de su vida pero que un día aparece una chica que hace que su mundo de un giro. Una historia con dramas familiares y situaciones que no son fáciles para los protagonistas. Secretos y más secretos que harán que sus vidas tomen caminos que tal vez no puedan mantenerse juntos ¿Como guardar un secreto que sabes que si sale a la luz te juegas tu trabajo, pero que si sale sabes que a ella la desgarra por dentro?
Una de las cosas que más me ha gustado es que cuando Vega conoce a John sigue con su vida y no hace que desde ese momento su vida gire en torno a John y vivir la vida de él, ella sigue siendo fiel a sí misma y a su vida. Una historia donde veremos el significado de la palabra amistad y la lealtad, estar para tus amigos y que estos estén en tus mejores, peores momentos y en los que tienes que tomar decisiones importantes. Giros que no te esperas y cuando ocurren te dejan con la boca abierta. Personajes completamente diferentes y de mundos distintos, bien perfilados y trabajados que sin ninguna duda hará de las suyas para que se hagan un hueco en ti, bueno tal vez a alguno odiemos. Para llegar a un final de infarto, el que no esperaras, para descubrir un secreto que no te puedes imaginar y esto hará que la vida de John y Vega de un nuevo giro.

Como podéis ver me ha gustado mucho la historia y el problema va a ser como aguanto hasta mayo para aguantar sin saber cómo continua esta historia, pero lo bueno de historias así es que te deje con ganas de saber más y querer tener la siguiente parte en tus manos.

Solo Nosotros es una historia de dos personas que se conocen por casualidad y que entre ellos se desata una pasión pero que está irá cambiando y ambos empezarán a querer más, dos personas distintas que perteneces a dos mundos distintos que harán lo que estén en sus manos para compaginar ambos mundos en el suyo propio. Una historia con amistades para siempre y esas personas siempre estarán a tu lado. Lealtad a lo que uno es y quiere seguir siendo, amor propio y buscar siempre lo que es mejor para ti, pero los secretos harán que la historia de John y Vega se tambalee.