Editorial: ediciones Pàmies (25/05/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos caminos que se encuentran otra vez.
Una estrella que vuelve a brillar.
Un reloj detenido en un tiempo maravilloso.
Dubái, Berlín, Tinduf.
El final de una historia donde el amor puede ganarlo todo.
Cuando acepté vivir como una nómada, en todas partes y en ningún sitio, no esperaba que fuera tan complicado. ¿Cómo iba a saberlo? No era consciente de dónde me metía en realidad, y tampoco me preocupé de averiguarlo. Me centré exclus... >Voir plus

Maru
 17 May 2020
Aquí estoy con el final de esta bilogía, le tenía muchas ganas porque después del final de la primera parte me moría por saber cómo iba a continuar la historia y sobre todo que pasaría con Vega y John. Ha sido una segunda parte que ha estado a la altura de la primera y me la he leído rápido y ágil.

La historia comienza unos meses después del desenlace de la parte anterior, pero no os preocupéis porque poco a poco Vega nos narrara lo que ha hecho durante este tiempo.
La protagonista indiscutible de la historia es Vega, de la mano de ella conoceremos todo los entresijos de esta historia, escrita en primera persona.
Como os he comentado al principio Vega nos pondrá en antecedentes de que ha sido de ella en estos meses y como lo ha pasado, que ha sido de su vida, como se siente y si su corazón sigue latiendo por John.
Pero el destino que es muy caprichoso los vuelve a poner en el mismo camino. En una sitio donde ambos no esperaban, este primer encuentro no es nada agradable para ninguno de los dos. Lo que en un principio parece algo fortuito y que no volverán a verse, se convertirá, sin querer ¿o tal vez si?, en que tendrán que trabajar en un proyecto juntos. Esto harán que sus rencores salgan a la luz, peleas y tan bien a la vez que sus sentimientos vuelvan con más fuerza.

Madrid, Berlín y Tinduf serán los testigos de la historia de Vega y John. Tres escenarios intensos, con emociones a flor de piel.
Pensaba que esta segunda parte iba a ser más predecible, pero la autora me ha sorprendido porque no lo ha llevado por donde yo esperaba y en esta segunda parte me ha gustado mucho más John. He podido sentirlo, poco a poco, más cercano y ver cómo iba derrumbando muros.
Una historia de segundas oportunidades, para darse cuenta que a veces las cosas que vemos no son exactamente así y que tienen una explicación. Una historia donde el dolor está palpante, pero que lo más importante es que para poder amar a alguien lo más importante es perdonarse a uno mismo.

La atracción que hay entre Vega y John sigue igual que siempre pero ahora es más difícil, cada vez que se encuentran no dejarse llevar y sucumbir a sus instintos. Pero tendremos momentos en el que nuestros corazones se pondrán blandos, cada pequeño paso que den en lo que parece la dirección correcta pero a su vez son capaces de dar tres hacia atrás.
Tengo que decir que estos rifis y rafes, los momentos de acercamientos y la tensión que hay entre ellos me ha gustado mucho y me ha tenido muy atrapada en la historia.

No os voy a decir cómo termina la historia de Vega y John, pero os tengo que decir que en varios momentos tenías mis dudas de como terminaría la cosa por cómo se iban sucediendo los hechos, esto me ha gustado mucho, el que la autora no llevará la historia por las zonas habituales, que el perdón (si es que lo hay) sea a los segundos de verse, que se olvide todo en un segundo y sigan sus vidas como si nada. Esta historia habla de dolor, de perdón y de ser capaces de derribar las barreras para poder intentar tener una segunda oportunidad.

De los perosnajes solo puedo hablar cosas buenas. Vega sigue siendo una mujer fuerte pero con sus debilidades y errores. He visto una evolución en ella a lo largo de la historia y ver que es capaz de luchar por lo que quiere, no se rinde fácilmente ante la adversidad.
De John, que voy a decir, en esta segunda parte me ha enamorado, he encontrado a un hombre más taciturno al principio, un hombre dolido, desconfiado y que no estaba dispuesto a perdonar. Un hombre que se había dado cuenta que la mujer a la que ama con toda su alma, tal vez ella no la ama de la misma manera. Un John que en esta segunda parte, aunque sea a través de los ojos de Vega, se ha dejado conocer más, de abrirse en canal para mostrar cómo se sentía pero que seguía siendo el mismo hombre que era capaz de seguir siendo tan frio como antes.
Tenemos personajes secundarios, los mismos que en la primera parte y los del campamento de Tinduf, todo ellos tiene sus momentos y mayor o menos medida, pero harán que poco a poco Vega vea las cosas como realmente son y no como ella quiere creer que son.
Todos los personajes están bien trabajados y perfilados.

El único pero que le puedo poner a la historia, y es un pero pequeño, más que nada por gusto propio, es que me habría gustado vivir algún capitulo del lado de John. Conocer de primera manos que fue esos meses de él, como vivió todo. Ver como sus tormentos y deseos van haciendo hueco en el, como se enfrentan unos a otros y cuál de ellos es el ganador.

Siempre nosotros es una parte final a la altura de su primera parte. Unos protagonistas que volverán a robarnos en corazón. Que para poder amar a otra persona lo más importante es estar en paz con uno mismo. Una historia de segundas oportunidades, donde tendrán que dejar el dolor atrás, perdonar los errores, la desconfianza y creer más que nunca en el amor.
Mandy
 13 May 2021
La vida de nómada no es fácil, si no que se lo digan a Vega. Han pasado unos meses desde que la presión pudo con ella. Varios meses miserables, pero en los que al final encontró un propósito en su vida, un camino definido que empieza a llenarse de baches con un reencuentro que volverá a ponerle las cosas muy difíciles.

Llevaba deseando leer el final de esta bilogía desde que Silvia Sancho nos dejó con un cliffhanger horrible en el primer libro. La historia de Vega y John me había absorbido por completo, dejándome con muchísimas ganas de más.

En esta continuación, tendremos a una Vega que sigue huyendo de todo, acomodada de nuevo en una situación llena de rutinas y tranquilidad, donde pocos imprevistos puedan poner su vida del revés. Hasta que ocurre el reencuentro, haciendo que Vega tenga que hacer frente, de una vez por todas, a lo que es por dentro y a lo que quiere ser. He quedado muy gratamente sorprendida, y también muy contenta, con la Vega de este libro, por tener el valor de mirar dentro de ella y hacer balance de todo. Tanto si luego hace cambios como si no, que eso ya lo descubriréis vosotros. Pero el simple hecho de decidir lanzarse a esa piscina ya denota mucha valentía. La construcción que hace Silvia Sancho del personaje es muy buena y realista. Es fácil sentirse identificada con una mujer que busca su identidad y aquello que la hace ser feliz.

John también es una persona diferente en este libro. Sigue teniendo su esencia y sigue siendo ese hombre maravilloso que nos conquistó el corazón en el primer libro. Pero es un John más cauteloso, más receloso, que no duda de su amor por Vega, pero que no sabe si queda en él lo suficiente para poder perdonar. John tiene también un camino muy largo por recorrer durante esta novela.

Volveremos a reencontrarnos con personajes como Leticia o Sara, las amigas de Vega, cada una en momentos diferentes de sus vidas. La primera parece haber encontrado su lugar, mientras que la segunda sigue batallando con un gran cambio que no acaba de cuajar con ella. Conoceremos más en profundidad a la familia de John. Erik seguirá siendo el bollito de canela de esta bilogía. Y, como añadido, tendremos el placer de conocer a un grupo maravilloso de personas que nos introducirán otra cultura y otro modo de vida muy diferente al nuestro.

Lo que más me ha gustado de este libro, es que la historia va mucho más allá de la relación de Vega y John, con subtramas de carácter mucho más social y solidario que ponen de manifiesto algunas de las circunstancias terribles en las que algunas personas viven. Pero, sin embargo, todo tratado desde el amor, la amistad, la alegría y la esperanza. Es incluso un poco utópico, pero que a mí me ha parecido también muy real. El tema de la amistad creo que es otro de los pilares fundamentales de esta novela. Tanto las viejas amistades como las nuevas. de esas que no conocen límites y que se apoyan en cualquier situación. La familia también supone un componente importante en la evolución tanto de la historia como de los personajes. Es una novela con mucha variedad de temas y mucha evolución personal, que complementa perfectamente la parte romántica.

En cuanto al romance, este libro desborda pasión por los cuatro costados. La atracción sexual entre ellos tiene una fuerza descomunal. Sus interacciones son poderosas. Es un romance que crece, evoluciona, que cae y se vuelve a levantar, que prueba, que se comunica, que ataca, que perdona. Es un romance que es y deja ser. A pesar de que la actitud de John a veces me molestaba un poco, lo he disfrutado muchísimo.

La narración que nos encontramos es de nuevo una primera persona desde el punto de vista de Vega, con ese desparpajo suyo y esa falta de filtros que resulta tan divertida. Una narración muy dinámica, compuesta por dos partes que hacen referencia a los dos elementos que nos faltaban, capítulos muy cortos, diálogos cercanos y muchas risas. Es de esas novelas que tienen su intensidad, pero que se cuentan de forma distendida y con las que te diviertes un montón.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Tenía muchas ganas de leerme este libro porque si el primero lo disfruté, este sabía que iba a ser mucho mejor.
La historia en #solonosotros hace que te vuelvas un poco loca al leer el final 🤪 y la ansiedad va en aumento.

Este libro te transporta a un campamento ⛺️ de refugiados sahauri en Tinduf con una Vega con las ideas más claras, más humana, aunque su corazón sigue doliendo por John Taylor.
En este campamento conoceremos a unos secundarios que a mí me han robado el corazón (aunque mi eterna secundaria favorita ha sido Sara, que desde aquí pido su historia a Silvia 🙄) ha sido muy bonito acompañar a Vega en esta aventura con la ONG.
A pesar de estar lejos de sus seres queridos, volverá a reencontrarse con su pasado de frente y aunque ella quiere volver a poner todo en orden, John no le va a poner las cosas fáciles, porque él también ha sufrido.
¿Ha sido John cabezota? No, que va.... 😬

De esta historia me ha encantado las diferentes tramas sociales que tiene, no solo te cuenta la historia de amor, sino que hace muy buena crítica en varias situaciones. La amistad es otro de los factores que no puede faltar nunca en un libro de Silvia, es algo mágico❤️.

Ha sido una bilogía preciosa y el cambio de los personajes ha sido brutal durante los dos libros.
Un cierre con broche de oro para esta bilogía.
🌊 🌱 🌪 🔥
Pilarmy
 27 May 2020
"Siempre nosotros" es la segunda parte de la biología "La fuerza de los elementos". El primer título es "Solo nosotros".

Está escrita por Silvia Sancho y publicada ayer día 25 de mayo por la Editorial Ediciones Pàmies en su sello de romance Phoebe Romántica.

En esta obra los protagonistas siguen siendo Vega Rodríguez y John Taylor.
Tras lo sucedido al final de la primera parte, Vega escapa y se aleja de John.

Cuando todo parecía que había terminado y que ambos rehacerían sus vidas, el camino de Vega y el de John vuelven a unirse.
Tendrán que limar asperezas y averiguar si se quieren y pueden estar juntos o por el contrario tendrán que separarse para siempre.

Al igual que en la primera parte, la historia está narrada en primera persona por Vega. Esto nos ayuda a conocer su forma de pensar y el porqué de sus actos. A veces, la protagonista se dirige directamente al lector, de esa forma consigue que conectemos más con ella y crea una conexión de amistad.

En ciertas ocasiones, quizás el lector hubiera deseado conocer de primera mano los pensamientos y sentimientos de John, aunque esta ausencia consigue darle una mayor intriga a la trama.

Somos testigos de la maduración de los personajes. Vega pasa de tener una vida normal a tener que luchar por el amor de su vida. Por su parte, John pasa de tenerlo todo a sentir como su vida se desmorona por perder su mayor tesoro.

Los escenarios cambian y viajaremos a Dubai, Berlin y Tinduf, entre otros.
Conoceremos también parte de la forma de trabajar de las ONG y la forma de vida de los pueblos saharauis, acercándonos más a la realidad que existe fuera de nuestras fronteras.

La narrativa es sencilla lo que da lugar a que la lectura sea rápida. Los capítulos son de una extensión media que invitan a seguir descubriendo más sobre la historia.

En definitiva, "Siempre nosotros" nos narra una historia de amor actual, romántica y con puntos dramáticos que bañan de realidad toda la historia.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...
PilarmyPilarmy23 May 2020
"Puedes tener muy claro en tu cabeza cómo proceder, pero si todo tu cuerpo te pide lo contrario, no hay razón que valga"
otros libros clasificados: erotismoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970