Crítica de Maru

Maru
17 May 2020
Aquí estoy con el final de esta bilogía, le tenía muchas ganas porque después del final de la primera parte me moría por saber cómo iba a continuar la historia y sobre todo que pasaría con Vega y John. Ha sido una segunda parte que ha estado a la altura de la primera y me la he leído rápido y ágil.

La historia comienza unos meses después del desenlace de la parte anterior, pero no os preocupéis porque poco a poco Vega nos narrara lo que ha hecho durante este tiempo.
La protagonista indiscutible de la historia es Vega, de la mano de ella conoceremos todo los entresijos de esta historia, escrita en primera persona.
Como os he comentado al principio Vega nos pondrá en antecedentes de que ha sido de ella en estos meses y como lo ha pasado, que ha sido de su vida, como se siente y si su corazón sigue latiendo por John.
Pero el destino que es muy caprichoso los vuelve a poner en el mismo camino. En una sitio donde ambos no esperaban, este primer encuentro no es nada agradable para ninguno de los dos. Lo que en un principio parece algo fortuito y que no volverán a verse, se convertirá, sin querer ¿o tal vez si?, en que tendrán que trabajar en un proyecto juntos. Esto harán que sus rencores salgan a la luz, peleas y tan bien a la vez que sus sentimientos vuelvan con más fuerza.

Madrid, Berlín y Tinduf serán los testigos de la historia de Vega y John. Tres escenarios intensos, con emociones a flor de piel.
Pensaba que esta segunda parte iba a ser más predecible, pero la autora me ha sorprendido porque no lo ha llevado por donde yo esperaba y en esta segunda parte me ha gustado mucho más John. He podido sentirlo, poco a poco, más cercano y ver cómo iba derrumbando muros.
Una historia de segundas oportunidades, para darse cuenta que a veces las cosas que vemos no son exactamente así y que tienen una explicación. Una historia donde el dolor está palpante, pero que lo más importante es que para poder amar a alguien lo más importante es perdonarse a uno mismo.

La atracción que hay entre Vega y John sigue igual que siempre pero ahora es más difícil, cada vez que se encuentran no dejarse llevar y sucumbir a sus instintos. Pero tendremos momentos en el que nuestros corazones se pondrán blandos, cada pequeño paso que den en lo que parece la dirección correcta pero a su vez son capaces de dar tres hacia atrás.
Tengo que decir que estos rifis y rafes, los momentos de acercamientos y la tensión que hay entre ellos me ha gustado mucho y me ha tenido muy atrapada en la historia.

No os voy a decir cómo termina la historia de Vega y John, pero os tengo que decir que en varios momentos tenías mis dudas de como terminaría la cosa por cómo se iban sucediendo los hechos, esto me ha gustado mucho, el que la autora no llevará la historia por las zonas habituales, que el perdón (si es que lo hay) sea a los segundos de verse, que se olvide todo en un segundo y sigan sus vidas como si nada. Esta historia habla de dolor, de perdón y de ser capaces de derribar las barreras para poder intentar tener una segunda oportunidad.

De los perosnajes solo puedo hablar cosas buenas. Vega sigue siendo una mujer fuerte pero con sus debilidades y errores. He visto una evolución en ella a lo largo de la historia y ver que es capaz de luchar por lo que quiere, no se rinde fácilmente ante la adversidad.
De John, que voy a decir, en esta segunda parte me ha enamorado, he encontrado a un hombre más taciturno al principio, un hombre dolido, desconfiado y que no estaba dispuesto a perdonar. Un hombre que se había dado cuenta que la mujer a la que ama con toda su alma, tal vez ella no la ama de la misma manera. Un John que en esta segunda parte, aunque sea a través de los ojos de Vega, se ha dejado conocer más, de abrirse en canal para mostrar cómo se sentía pero que seguía siendo el mismo hombre que era capaz de seguir siendo tan frio como antes.
Tenemos personajes secundarios, los mismos que en la primera parte y los del campamento de Tinduf, todo ellos tiene sus momentos y mayor o menos medida, pero harán que poco a poco Vega vea las cosas como realmente son y no como ella quiere creer que son.
Todos los personajes están bien trabajados y perfilados.

El único pero que le puedo poner a la historia, y es un pero pequeño, más que nada por gusto propio, es que me habría gustado vivir algún capitulo del lado de John. Conocer de primera manos que fue esos meses de él, como vivió todo. Ver como sus tormentos y deseos van haciendo hueco en el, como se enfrentan unos a otros y cuál de ellos es el ganador.

Siempre nosotros es una parte final a la altura de su primera parte. Unos protagonistas que volverán a robarnos en corazón. Que para poder amar a otra persona lo más importante es estar en paz con uno mismo. Una historia de segundas oportunidades, donde tendrán que dejar el dolor atrás, perdonar los errores, la desconfianza y creer más que nunca en el amor.