Editorial: Phoebe (10/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Todos me advirtieron de que no debía enamorarme de Sergio: nuestros amigos comunes, mi propia experiencia, hasta él mismo.

Sergio llevaba la palabra «peligro» escrita en los característicos frunces de su ceño. Era un espíritu libre, indomable, salvaje. Su magnetismo era tan grande como su falta de compromiso. Con Sergio parecía imposible alcanzar la estabilidad que tanto había buscado, mi soñado final feliz.

Él solo estaba dispuesto a o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 09 January 2024
Una historia bastante predecible.

A veces la vida te pone a prueba poniéndote personas, que ves venir que es imposible, pero la realidad puede ser otra muy distinta.

Greta y Sergio, diferentes, con pensamientos diferentes y sin nada que ver el uno el otro... se conocen a través de amigos... y solo tienen algo en común los dos se atraen.

Ninguno de los dos parece ceder a la realidad de sus sentimientos, cuando todos los de su alrededor lo ven.

Dos personas opuestas, ella con un sueño, él una persona muy liberal.. pero es cierto que los polos opuestos solo se atraen? o realmente pueden funcionar como pareja?.

Una historia como digo muy predecible, pero es muy entretenida, muy fluida y sobre todo muy erotica. La trama de ellos dos, esa tension sexual en cada capitulo, es brutal.
No ha estado mal, me ha gustado.

Carola
 25 June 2019
Desde que se reveló la portada de este libro tuve unas inmensas ganas de leerlo, había anotado en mis pendientes el año pasado La locura de saltar contigo, pero no había tenido la oportunidad de leerlo y de hecho, aun lo tengo pendiente. al saber de la publicación de la aventura de soñar despiertos me dije que tenía que leerlo sí o sí, pues su sinopsis me enamoró en su totalidad.

Siempre he tenido miedo al leer un nuevo autor, me es muy difícil encontrar la lectura ideal romántica que me atrapé y me haga suspirar. He tenido la grandiosa suerte de que la mayoría de las novedades de la editorial Phoebe este año me han hecho enamorarme y con Silvia Sancho, como bien dice el título de su último libro, he soñado despierta.

Silvia Sancho nació con ese don maravilloso de lograr escribir algo real que te llega al corazón, te envuelve, te enternece, te hace rabiar, te ablanda y al final te atrapa dejándote enamorada y con ganas de más.

La aventura de soñar despiertos, es el tercer libro de la serie Siempre Madrid, que puede leerse de manera independiente de sus anteriores libros, El verano que aprendimos a volar y La locura de saltar contigo. Es cierto que en este último libro aparecen los protagonistas de los otros dos libros, pero no afecta en nada su lectura.

Tenemos a dos protagonistas que no pueden ser más distintos entre sí. Greta, es una chica soñadora, enamorada de la vida, del amor, y del mundo rosa, le ha tocado una vida dura al no tener un lazo familiar fuerte donde refugiarse cuando trato de hacer realidad su sueño y no lograrlo. Luego de haber vivido en París, regresa a Madrid con las tablas en la cabeza y el ferviente y desesperante anhelo de encontrar su lugar, un amor y un hogar que le caliente el alma. Jamás ha contado con sus familia, su padre, la hizo a un lado al divorciarse, es algo que la ha marcado mucho, su madre, siempre le ve mil y un errores a lo que hace, y eso también le ha afectado pero, cuenta con su familia urbana, Nat, su mejor amiga, Dani, Lara y Asier, que estarán siempre para ella y ayudarla a salir adelante.

Sergio, es un chico peculiar, con una personalidad un tanto especial, ama y valora su libertad, es un alma libre que no le rinde cuentas a nadie y que por un suceso del pasado decidió no tener pareja y huirle lo más que pueda al amor. Es un artista, amante empedernido de la pintura.

Cuando Greta y Sergio se conocen, gracias a sus amigos, el mundo de ambos se estremece creando una atracción en ellos muy difícil de ignorar. Ella, aun y con miedo, decide lanzarse e ir a por él, caer rendida al amor y los sentimientos que la hacen soñar nuevamente. En cambio, él decide irse, alejarse lo más que pueda de esas emociones que no quiere volver a sentir, quiere protegerla y protegerse de hacerse daño. Pero, lo que sienten es tan fuerte que a la final, decide iniciar la aventura de soñar despierto junto a Greta.

Creo que no existen palabras suficiente para hablar de la maravillosa historia de Greta y Sergio, en cada capítulo del libro sufrimos y nos enamoramos junto a ellos, aprendemos a amarlos, odiarlos, perdonarlos y volvernos a enamorar de sus personalidades.

Es el primer libro que leo de esta autora, y amé cada párrafo de la novela. La pluma de Silvia Sancho está llena de una magia que nos hace volar, soñar, y caer rendidos en el amor.

Está demás decir que este libro lo recomiendo a todo lector amante del género romántico, es una lectura que no te defraudará y que te dejará con un buen sabor en el alma y con ganas de mucho más.

Enlace: https://www.carosbookreviews..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Pámies, en concreto al sello de Phoebe Romántica el envío del ejemplar para reseñar.
Sobre todo por permitirme reseñar de nuevo a Silvia Sancho.
La historia trata de dos desconocidos que se conocen un día en un camping. Ella es Greta, la amiga de Nat, la chica que vivía en Londres con su novio Clément. La dulce Greta, la niña bien. Es como una peonza, va girando sin sentido. Ella quiere vivir un amor de cuento pero no lo encuentra. No le ha quedado más remedio que volver a vivir con su madre y su padrastro. Su padre casi no le hace caso y está muy sola en la vida. Él es Sergio nunca ha buscado el amor. Creía que podía seguir siendo solitario y hacer lo que diera la gana pero la Greta de su vida ha cambiado sus esquemas. Se siente muy cómodo junto a ella y le relaja. Por eso, se contiene. Lo hace de una forma tan extrema que vive agobiado. Es muy perfeccionista.
La estructura del libro es la siguiente, son más de 400 páginas divididas en capítulos que no se hacen pesados en absoluto. Porque las páginas de este libro se pasan solas. Son un total de 80 capítulos con epílogo.
La narración es de mis favoritas. Es en primera persona. Es Greta quien narra la historia. Solo al final hay un especial narrado por Sergio y me ha encantado. Fue muy especial, porque fue un verdadero placer conocer a Greta en las 400 y pocas páginas anteriores, pero ¡qué bien me lo he pasado con Sergio casi al final! Ya se lo confesé a la autora, es que me metí muchísimo en Sergio y no era capaz de salir de él.
El lenguaje es sexi, aditivo y muy romántico. Super cercano igual que el anterior libro, la historia de Nat y Daniel no se ha quedado atrás. Por si queréis recordarla, aquí os dejo la reseña.
Los personajes, mi parte favorita de todas las reseñas. Los personajes principales son Greta y Sergio.
Greta es una soñadora compulsiva. Pero en el fondo es una peonza que no tiene rumbo. Daniel,
Natalie y la idea de pasar unos días en un camping la cambian por completo. Allí es donde conoce a Sergio y no parará hasta conseguirlo. Porque por muchas advertencias que le hagan ella lo quiere TODO y a toda costa. Además, que necesita trabajo y él se lo ha ofrecido.
Sergio es diseñador gráfico. Es un chico solitario al que no le gusta comprometerse. Además de mujeriego porque no quiere tener pareja pero nunca lo ha ocultado. Es un chico duro y frío pero con Greta no sabe lo que le pasa. Prefiere irse a las montañas unos días, escalar solo. Dejarlo todo. Antes de enfrentarse a sus miedos. Hasta me atrevo a decir que a Sergio le da miedo enamorarse.
De los secundarios, no hay mucho qué hablar porque ya los conocéis a todos. Nat y Daniel; Lara y Asier. Y aquí tenemos a una amiga más de Greta que se llama Carla, pero nada más. Silvia juega mucho con las emociones y las eleva hasta niveles superiores. Te sumerge tanto en sus vidas que salir de ellas es muy difícil.
Mi valoración final es la siguiente, es una novela sensual y aditiva. Mi segundo tropezón con Silvia Sancho ha sido mucho mejor que el primero. He conectado mucho más con Greta y Sergio que con Daniel y Nat. Me han enamorado, porque Greta es una atrevida y por momentos me gustaría ser como ella. ¡Nunca dejéis de soñar!
Y además tengo que confesar que ya cuando lei LA LOCURA quise conocer a Greta. Así que estaba destinada a leer esta historia.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Isadora80Libros
 21 October 2021
La aventura de soñar despiertos de Silvia Sancho; es la primera vez que leía una historia de ésta autora... Y me llamó mucho la atención, pero creo que empecé por el final. al parecer debía haber comenzado con El verano que aprendimos a volar y después con La locura de saltar contigo.
El hecho es, que la historia está tan bien hecha y bonita, que no me importa; ya conseguiré los otros dos para completar la imagen.
La historia le dio de frente a mis hilitos susceptibles, y tal vez por eso me metí tanto en ella que... la sufrí.

Es terrible sentir humillación tras humillación sólo para recibir un poco de atención de la persona por la que crees sentir algo. Dejar arrastrar totalmente tu amor propio y ayudar en el proceso.
A nadie le gusta ver en el espejo, el reflejo de sus propios errores... Por eso ver a Greta rebajarse ante Sergio, mendigando una palabra, una caricia, un beso. No fue de mis cosas preferidas. Pero debo reconocer que me identifique con ella, con... su dolor, su soledad. Y de éso se trata esto.
Greta es una joven enamorada del amor, apasionada, soñadora. Y a pesar de no recibir más que fracasos, no pierde la esperanza. Pero perderla es difícil cuando te encuentras en el camino alguien como Sergio, el eterno amante de la libertad, el alérgico al compromiso, el enigmático chico malo y bohemio... El rompedor de corazones.
Hasta donde podemos lastimar el corazón por seguir una ilusión? «Fui yo quien colgó después de su amarga declaración, porque me di cuenta, en ese
preciso momento, en mi casa, con la mitad de mi sueño cumplido, que no me
bastaba con que me quisiera mucho a veces: merecía que me quisiera bien a tiempo
completo, contra viento y marea, incondicionalmente, para siempre. Y no era una
ilusa por creer en ello.» ...Con pañuelitos en la mano debo añadir que la recomiendo!
paulavelc8
 23 October 2020
Ha sido el libro que más intensamente he vivido de los tres de la serie. Puede que haya sido porque lo he leído en una LC, o porque he descubierto el placer de leer con música, o porque la historia de Greta y de Sergio es especial.

Narrado enteramente por Greta, con esta novela ponemos fin a la serie Madrid y conocemos por fin a los dos más desconocidos del grupo de amigos que empezó en aquel camping de sierra de Madrid el verano de 2018.

En toda la historia, las 446 páginas, solo ha habido tres cosas que no me han convencido, y por lo que creo que no le he dado 5 estrellas al libro:
1. La primera es la rapidez con la que conectan Greta y Sergio. No es como el los otros dos libros que los personajes ya se conocían o fueron un poco más despacio. Aquí, desde que se cruzan por primera vez surge algo. No es amor, por supuesto. Pero es algo, complicidad, llamémosla, que no me he creído que surgiera tan rápido.
2. El protagonista masculino. Sergio me ha puesto MUY nerviosa durante buena parte del libro. Tiene un aura de chico pasota, de "me la duda todo" que me hacía gritarle a las páginas cada poco tiempo. Además, sus frases enigmáticas, su manía de hacer una cosa bien por cada siete cagadas... Me ha costado mucho conectar con él. Pero poco a poco me ha ido ganando. Tiene algunos momentos que son amor puro.
3. El conflicto. Me ha dado una impotencia, una rabia todo... Me he enfadado muchísimo. No puedo decir nada porque no quiero hacer spoilers, pero, habiendo acabado el libro, todavía no sé cómo la pudo cagar de esa manera...

Greta me ha gustado muchísimo. No sé porqué me había dado la impresión de que sería del estilo de Lara, la protagonista del primer libro. Pero estaba equivocada. Greta es una guerrera soñadora. Está enamorada del amor y del sueño de conseguir su final feliz. Ha pasado por mucho por culpa de su familia, pero ha encontrado a otra, su familia urbana, a la que adora. Es una mujer con un par de ovarios que no se amilana ante nada ni ante nadie. Y debajo de toda esa coraza que se ha ido poniendo con los años, sobre todo después de su último fracaso amoroso, sigue siendo Greta, la dulce Greta...

Es el segundo libro de mi estantería que tiene más post-its. Hay carcajadas, llantos y escenas hot escondidas en cada uno de ellos.

Y precisamente de estas últimas os quería hablar. Me sorprendió en El verano que aprendimos a volar, y me volvió a dejar con la boca abierta en La locura de saltar contigo. Ahora puedo decir sin miedo a equivocarme que Sílvia Sancho es una de las mejores autoras del panorama nacional en cuanto a escribir escenas eróticas se refiere. Muy diversas, no cae en lo típico, bien escritas, explícitas, pero sin sonar vulgar en ningún momento, divertidas, emocionantes, con mil gestos que esconden más en la historia de los personajes de lo que pueda parecer. Ay, mi Omega.

Sin ninguna duda os recomiendo la serie Siempre Madrid, y que le deis una oportunidad a esta autora que, desde hace dos años, ha entrado por la puerta grande en la romántica española, y no tiene intención de marcharse.

En cuanto baje un poco mis pendientes me haré con La fuerza de los elementos su nueva bilogía, que promete muchísimo.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda09 January 2024
Crecer es una trampa. Te toca aprender a vivir con la cabeza sobre los hombros. Prefiero seguir jugando a improvisar.
paulavelc8paulavelc824 October 2020
[...] palabras textuales de ella: «Sergio no es guapo, pero es capaz de carbonizarte al instante la ropa interior que llevas puesta, la que guardas en el cajón y la que tienes pensado comprarte durante el resto de tu vida» Debo reconocer que semejante poder ígneo me provocaba, al menos, cierta curiosidad morbosa.
paulavelc8paulavelc825 October 2020
—Siempre es así. Procuro estar siempre en movimiento. —Perdió la mirada en la ventana—. Pero hoy... Hoy no. Hoy solo me apetece ver la lluvia. Acompañado. De ti. —Giró la cabeza hacia mí—. Puto Pablo Alborán.
CarolaCarola25 June 2019
A mí me tiene desde el principio. -Besó mi boca-. Me tuviste en el camping, me tienes en la oficina, te he metido en mi casa, donde ensayo..., no te saco de mi puta cabeza.
paulavelc8paulavelc824 October 2020
Qué pelazo, madre mía. Ya de por sí era sugerente, pero despeinado era brutal. Era un pelo que no pedía a gritos ser tironeado con pasión: lo jadeaba.
otros libros clasificados: novela de amorVer más