Crítica de paulavelc8

paulavelc8
23 October 2020
Ha sido el libro que más intensamente he vivido de los tres de la serie. Puede que haya sido porque lo he leído en una LC, o porque he descubierto el placer de leer con música, o porque la historia de Greta y de Sergio es especial.

Narrado enteramente por Greta, con esta novela ponemos fin a la serie Madrid y conocemos por fin a los dos más desconocidos del grupo de amigos que empezó en aquel camping de sierra de Madrid el verano de 2018.

En toda la historia, las 446 páginas, solo ha habido tres cosas que no me han convencido, y por lo que creo que no le he dado 5 estrellas al libro:
1. La primera es la rapidez con la que conectan Greta y Sergio. No es como el los otros dos libros que los personajes ya se conocían o fueron un poco más despacio. Aquí, desde que se cruzan por primera vez surge algo. No es amor, por supuesto. Pero es algo, complicidad, llamémosla, que no me he creído que surgiera tan rápido.
2. El protagonista masculino. Sergio me ha puesto MUY nerviosa durante buena parte del libro. Tiene un aura de chico pasota, de "me la duda todo" que me hacía gritarle a las páginas cada poco tiempo. Además, sus frases enigmáticas, su manía de hacer una cosa bien por cada siete cagadas... Me ha costado mucho conectar con él. Pero poco a poco me ha ido ganando. Tiene algunos momentos que son amor puro.
3. El conflicto. Me ha dado una impotencia, una rabia todo... Me he enfadado muchísimo. No puedo decir nada porque no quiero hacer spoilers, pero, habiendo acabado el libro, todavía no sé cómo la pudo cagar de esa manera...

Greta me ha gustado muchísimo. No sé porqué me había dado la impresión de que sería del estilo de Lara, la protagonista del primer libro. Pero estaba equivocada. Greta es una guerrera soñadora. Está enamorada del amor y del sueño de conseguir su final feliz. Ha pasado por mucho por culpa de su familia, pero ha encontrado a otra, su familia urbana, a la que adora. Es una mujer con un par de ovarios que no se amilana ante nada ni ante nadie. Y debajo de toda esa coraza que se ha ido poniendo con los años, sobre todo después de su último fracaso amoroso, sigue siendo Greta, la dulce Greta...

Es el segundo libro de mi estantería que tiene más post-its. Hay carcajadas, llantos y escenas hot escondidas en cada uno de ellos.

Y precisamente de estas últimas os quería hablar. Me sorprendió en El verano que aprendimos a volar, y me volvió a dejar con la boca abierta en La locura de saltar contigo. Ahora puedo decir sin miedo a equivocarme que Sílvia Sancho es una de las mejores autoras del panorama nacional en cuanto a escribir escenas eróticas se refiere. Muy diversas, no cae en lo típico, bien escritas, explícitas, pero sin sonar vulgar en ningún momento, divertidas, emocionantes, con mil gestos que esconden más en la historia de los personajes de lo que pueda parecer. Ay, mi Omega.

Sin ninguna duda os recomiendo la serie Siempre Madrid, y que le deis una oportunidad a esta autora que, desde hace dos años, ha entrado por la puerta grande en la romántica española, y no tiene intención de marcharse.

En cuanto baje un poco mis pendientes me haré con La fuerza de los elementos su nueva bilogía, que promete muchísimo.

Enlace: http://unavidaentrepalabras...