Crítica de Carola

Carola
25 June 2019
Desde que se reveló la portada de este libro tuve unas inmensas ganas de leerlo, había anotado en mis pendientes el año pasado La locura de saltar contigo, pero no había tenido la oportunidad de leerlo y de hecho, aun lo tengo pendiente. al saber de la publicación de la aventura de soñar despiertos me dije que tenía que leerlo sí o sí, pues su sinopsis me enamoró en su totalidad.

Siempre he tenido miedo al leer un nuevo autor, me es muy difícil encontrar la lectura ideal romántica que me atrapé y me haga suspirar. He tenido la grandiosa suerte de que la mayoría de las novedades de la editorial Phoebe este año me han hecho enamorarme y con Silvia Sancho, como bien dice el título de su último libro, he soñado despierta.

Silvia Sancho nació con ese don maravilloso de lograr escribir algo real que te llega al corazón, te envuelve, te enternece, te hace rabiar, te ablanda y al final te atrapa dejándote enamorada y con ganas de más.

La aventura de soñar despiertos, es el tercer libro de la serie Siempre Madrid, que puede leerse de manera independiente de sus anteriores libros, El verano que aprendimos a volar y La locura de saltar contigo. Es cierto que en este último libro aparecen los protagonistas de los otros dos libros, pero no afecta en nada su lectura.

Tenemos a dos protagonistas que no pueden ser más distintos entre sí. Greta, es una chica soñadora, enamorada de la vida, del amor, y del mundo rosa, le ha tocado una vida dura al no tener un lazo familiar fuerte donde refugiarse cuando trato de hacer realidad su sueño y no lograrlo. Luego de haber vivido en París, regresa a Madrid con las tablas en la cabeza y el ferviente y desesperante anhelo de encontrar su lugar, un amor y un hogar que le caliente el alma. Jamás ha contado con sus familia, su padre, la hizo a un lado al divorciarse, es algo que la ha marcado mucho, su madre, siempre le ve mil y un errores a lo que hace, y eso también le ha afectado pero, cuenta con su familia urbana, Nat, su mejor amiga, Dani, Lara y Asier, que estarán siempre para ella y ayudarla a salir adelante.

Sergio, es un chico peculiar, con una personalidad un tanto especial, ama y valora su libertad, es un alma libre que no le rinde cuentas a nadie y que por un suceso del pasado decidió no tener pareja y huirle lo más que pueda al amor. Es un artista, amante empedernido de la pintura.

Cuando Greta y Sergio se conocen, gracias a sus amigos, el mundo de ambos se estremece creando una atracción en ellos muy difícil de ignorar. Ella, aun y con miedo, decide lanzarse e ir a por él, caer rendida al amor y los sentimientos que la hacen soñar nuevamente. En cambio, él decide irse, alejarse lo más que pueda de esas emociones que no quiere volver a sentir, quiere protegerla y protegerse de hacerse daño. Pero, lo que sienten es tan fuerte que a la final, decide iniciar la aventura de soñar despierto junto a Greta.

Creo que no existen palabras suficiente para hablar de la maravillosa historia de Greta y Sergio, en cada capítulo del libro sufrimos y nos enamoramos junto a ellos, aprendemos a amarlos, odiarlos, perdonarlos y volvernos a enamorar de sus personalidades.

Es el primer libro que leo de esta autora, y amé cada párrafo de la novela. La pluma de Silvia Sancho está llena de una magia que nos hace volar, soñar, y caer rendidos en el amor.

Está demás decir que este libro lo recomiendo a todo lector amante del género romántico, es una lectura que no te defraudará y que te dejará con un buen sabor en el alma y con ganas de mucho más.

Enlace: https://www.carosbookreviews..