Crítica de Maru

Maru
17 October 2021
Creo que es una historia donde uno debe ir sabiendo lo mínimo posible y sobre todo ir con la mente abierta, no es una historia convencional y una de las cosas que más me ha gustado es como la autora ha tratado el tema, no lo juzga, no te da su opinión solo te cuenta la historia de Blanca y Marc y tú serás la que decida qué te parece lo que pasa en la novela.

Blanca está casada, en un matrimonio que no se le puede llamar así porque Emilio, el marido de Blanca, es alguien que mejor tener lejos. Blanca adora a sus hija, se desvive por ellas y si sigue con su marido es por ellas porque tengan cerca a su padre, además tiene un negocio propio una empresa de búsqueda de localizaciones para rodajes, sesiones fotográficas, etc, por el que ha luchado mucho y está dando sus frutos.
Marc por su parte es delegado de una productora, un hombre que le apasiona su trabajo, que vale para ello y que tiene mucho talento. Además de ser un buen hombre, que no juzga a las personas porque sabe mirar mucho más allá de las personas.

Ellos dos se conocen porque van a trabajar en un proyecto juntos al lado del gran Pablo Godoy; entre las páginas del libro vamos a entrar al mundo del cine y de los rodajes. No de una manera muy profunda pero veremos el desarrollo, preproducción, producción, posproducción y distribución, todos estas partes conoceremos a nuestros personajes y que les va a unir, pero no solo a ellos, también conoceremos a otros integrantes del rodaje. No van a ser los únicos personajes que conozcamos también a Emilio, marido de Blanca; Candela y Noa, las hijas de Blanca y Emilia; al padre, hermanos y cuñado de Blanca. Todos ellos nos van ayudar a comprender mejor muchas cosas y ver qué es lo que piensas y apoyan a ciertos personajes.

Es una novela con dos líneas temporales; una en el presente que iremos sabiendo alguna cosas pero no nos queda claro que ha pasado para que uno de los personajes este así, y otra en el pasado conociendo todas esas partes que os he comentado antes, que también harán que empecemos a conocer a Blanca, Marc y otros personajes, sí que es cierto que esta historia sobre todo es de Blanca, de ella, de sus sentimientos, de su situación, pero también iremos conociendo a otros personajes que a unos querremos y a otros ... lo único que queremos es ... mandarlo muy lejos.
Todos ellos están muy bien creados, perfilados; con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Además de darles los momentos que cada uno de ellos necesitaban y que el lector necesitaba saber de ellos.
Tenemos un romance y aquí es donde tenemos que ir con la mente abierta porque es muy fácil juzgar a alguien y señalar, pero luego hay que ver mucho más allá. Su situación, lo que está viendo y que muchas veces no sabemos lo que pasa de puertas para dentro de un matrimonio, que no todo lo que reluce es oro.

El romance que Silvia nos presenta no es convencional, no empieza de una manera convencional por la situación de los personajes. Pero después de leer la historia y durante ella solo pensaba en que este amor era puro, bonito, del bueno, ese que te deja ser uno mismo y te hace volar, te deja cumplir los sueños que tienes y esa persona sabe que siempre vas a volver a él/ella por muy alto que vueles.
Un romance que sabes que hay una parte que está mal, pero ¿Sabéis una cosa? Jamás se me ocurriría juzgar o hablar mal de su historia, porque la autora me ha hecho ver lo que realmente los dos personajes están viviendo, esos miedos, esas inseguridades y me ha dado rabia e impotencia en momentos, pero sobre todo he visto dos personas que no querían hacer daño, que sabían que no estaban haciendo bien las cosas y no ponen excusas baratas para lo que hacer y no intentan convencer al lector que tienen que estar a su lado.
Pero lo que he visto ha sido a dos personas que no han podido evitarse enamorarse, sabiendo que esto les podría traer muchos problemas y muchos prejuicios e incluso defraudar a personas muy cercanas, pero cuando el amor llega no hay manera de pararlo y sobre todo nadie está capacitado para decir no me voy a enamorar.

Blanca ha sido una historia de esas que te llegan al corazón y al alma, de esas que vives en tus propia piel. Un romance con una situación difícil para nuestros personajes, pero que el amor cuando llega lo invade todo y te hace ser valiente y fuerte para hacer frente a todas las consecuencias que puedan venir. Pero sobre todo una historia de una mujer fuerte, luchadora que es madre, pero ante todo mujer.