Editorial: Planeta (30/05/2017)

Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera? Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre. Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, or... >Voir plus

Bren
 15 abril 2018
Creo que no hay nada mas difícil que hacer reír, si ya lo es hacerlo en televisión, teatro, stand up o lo que sea, hacerlo mediante el medio escrito es un arte y hoy no puedo mas que agradecer al autor por haberme sacado carcajadas abiertas con este libro.
Si, es un libro de fantasía, y el mundo de los enanos que se ha creado aquí es absolutamente MA-RA-VI-LLO-SO.
Ya, la historia es entretenida que tiene absolutamente todo lo que cualquier historia de este genero tiene, por supuesto enanos, elfos, ogros y demás, pero lo que vale, lo que realmente vale aquí es el gran y enorme sentido del humor.
La madre de Wifo es en definitiva uno de mis personajes favoritos y miren, ya ni siquiera voy a hablar de la trama o que si la narrativa o que si la historia o bla bla bla, me he divertido horrores leyendo esto.
¡¡Que finura de sentido del humor!! y si, siento la vena verde de la envidia, gorda y fea, porque me encantaría poder tener no solo este sentido del humor, si no la capacidad de expresarla como lo ha hecho este autor.
Sara_feerica
 09 septiembre 2018
Aunque el libro tiene cosas buenas, me ha decepcionado por lo poco que me ha hecho reír, siendo una novela de Fantasía cómica. No creo haberme reído ni diez veces en las casi siempre 500 páginas del libro. Hacer reír es muy difícil por lo que quiero creer que este humor simplmente no casa conmigo. Eso sí, hay muchos aspectos positivos, creo que el principal punto es la crítica a algunos aspectos del mundo moderno, concretamente el español, que hace el autor en la novela.
También me ha gustado la idea de partida de la novela respecto al origen de la cerveza. Las referencias a la cultura popular estan muy bien metidas y son entretenidas de leer.
Creo que el principal problema del libro es la trama, llena de tópicos y estereotipos hace que sea muy predecible. Pese a todo el tono humorístico de la novela, se me ha hecho cuesta arriba a veces.
lectoraaburrida
 23 enero 2019
Las carcajadas que me he echado con este libro! Sí, muchos dirán que tiene un humor muy básico, burdo, facilón y de gags muy "ibéricos", pero... Por favor... ¡Es Angel Sanchidrian! No acercarse a nada que haya escrito él si no se tiene un sentido del humor tan sano como para saber reírse de uno mismo.
A mí el libro me ha gustado mucho, aunque sí es cierto que como no soy lectora de fantasía, a ratos se me hacía algo cansado, pero nada que me haya impedido desear seguir leyendo sobre esa panda de ogros "poligoneros".
Yo sí recomendaría este libro, pero no a todo el mundo. Solo a los de espíritu tan gilipollesco como el mío
noeemiparra
 05 octubre 2018
Mi reseña en el blog.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..
abua_blogabua_blog26 octubre 2018
A pesar de la voluntad que le ponían los Veteranos, su carga a la carrera degeneró, en los últimos metros, en algo parecido a una procesión de tullidos. A excepción de Riñas, Robusta, Follón y Grosa, los demás llegaron sin resuello, renqueando y tosiendo. [...]
-Joder -refunfuñó Toses-. Ya no somos unos chavales.
-A mí se me ha vuelto a salir un menisco -añadió Burda frotándose la rodilla.
[...]
Pero los Veteranos se recompusieron enseguida. Estiraron sus escacharrados cuerpos y comenzaron con su tarea de lanzar tajos y mamporros a sus rivales: en pocos minutos, los enanos habían conseguido aquello que tan bien se les daba hacer: convertir la batalla en una greca tan caótica y confusa que al enemigo le resultaba imposible maniobrar tácticamente.
Sara_feericaSara_feerica09 septiembre 2018
- ¿Y ese estanque... ?-quiso insistir la señora Medroso.

-Ese estanque es un sitio mágico, y como todo sitio mágico no lo entiende ni la madre que lo parió.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
La misión principal de los cobardes es mantener a su grupo a salvo de la extinción; la de los audaces es poner a la civilización ante el abismo para que avance.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Los veteranos nos contaban que esa era la clave para sobrevivir: no pensar, solo actuar. Era mejor concentrarse en lo pequeño.
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
—Antes de hacer el bien entérate de a quién beneficias, no vaya a ser que acabes haciendo el mal —aconsejó al joven.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más