Editorial: Autoeditado (17/01/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Despierto solo y desamparado, con la noción del tiempo perdida, sin siquiera reconocer mi propia identidad. Solo puedo conocer lo que esta ruta me depara y tendré como primordial deber; el de aprender de los acontecimientos experimentados en esta senda tomada, resurgiendo de la medición una resolución apropiada. Mis actos serán los participes de mi realidad; una realidad cambiante que transforma mi percepción de la existencia.

Solo yo puedo y ... >Voir plus

granbibliodavid
 02 October 2021
Un joven despierta solo en un desierto. No recuerda nada, quién es, qué es, su pasado, hacia dónde va o dónde está. Nada. Pero se levanta y comienza un largo camino solo mientras reflexiona sobre la esencia de la vida, nuestro pasado, presente y futuro, quién es o qué quiere ser, el significado de la vida y cómo afrontar sus problemas.

El libro es tremendamente corto, unas 57 páginas, pero con una lectura bastante compleja. Personalmente a mí me ha costado mucho leerlo. Es un libro muy reflexivo, con frases positivas para los días duros y que te hace pensar en cómo poder mejorar uno mismo.

El libro tiene también mensajes buenos que todos deberíamos aplicar (y que no es nada fácil), como por ejemplo el pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o que nuestros errores pasados son esenciales porque esto nos ha hecho ser como ellos. de esos errores hay que aprender para no volverlos a cometer. Todos estos temas importantes los mete en un saco para crear una historia. He de decir que, como historia en sí, es algo floja y quizás si el autor le hubiera dado más importancia a la trama que a los mensajes, el libro hubiera tenido más potencia, pues parece más un libro de autoayuda positivista.

En cuanto a la escritura, el libro es un extenso monólogo reflexivo del propio protagonista (no hay ni un solo diálogo). Este no tiene nombre para que pueda ser quien lo esté leyendo, así se pueda identificar más con el personaje (pues podemos tener situaciones parecidas a las que él habla). El texto es también muy barroco, en el sentido de que es una pluma muy recargada de frases y palabras complejas, no son expresiones cotidianas sino que tienden a lo culto.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Ralipbooks
 26 February 2020
Siempre es bueno tener a mano uno de esos libros con frases y citas positivas y que te hagan pensar día a día cómo puedes mejorarte a ti mismo. Este libro es uno de ellos...

Sinceramente, creo que este tipo de libro no es mi genero, siempre he pensado que es muy fácil ayudar y dar consejos a través de un libro, pero si no sabes por lo que la persona que lo lee esta pasando y la ayudas, realmente no creo que le haya servido.

Reconociendo que no es la clase de libro que yo leería, me lo he tomado como lo que es, un libro, y la verdad es que lo he leído volado, el contenido es bastante simple y fácil de entender, sin diálogos, un eterno monologo, lo que es la vida.

Consejos amenos y frases que te harán pensar se incluyen en este libro sin dialogo...

¿Ayudarte? No sé si lo hará, pero darte en que pensar puede que sí.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks26 February 2020
Nunca se debe echar en cara ese pasado desatinado, pero nunca se debe olvidar, sino que se debe recordar y aprender del error que se llevó a cometerlo; de usa el pasado para designar un presente y un futuro, y con ello, se sabrá en cada momento lo que se quiere y lo que se es.
RalipbooksRalipbooks26 February 2020
He aprendido bastante, cuanto mas he aprendido, mas me he dado cuenta del valor positivo que la realidad de la vida tiene; cuanto mas he vivido, menos incognitas he sostenido y mas soluciones he conseguido, cuyos resultados siempre he obtenido viviendo y no preguntando en busca de una resolucion; pues de la práctica nace el conocimiento.
RalipbooksRalipbooks26 February 2020
Cualquier camino que se dirija se tiene que tomar con calma, apreciando todos los detalles y, sobre todo, disfrutando de los mismos; ya que el futuro va a estar marcado por el pasado, y no sirve de nada completar el recorrido sin haber aprendido como recorrerlo; porque el dia que se pierda, no se va a saber encaminar de nuevo.
RalipbooksRalipbooks26 February 2020
El pasado no se debe olvidar jamas, por mucho infortunio que haya acontecido; eso es, al fin y al cabo, lo que permite ser lo que hoy dia es, lo que permitira ser superior de lo que hoy dia es; alegrate por el pasado si se es feliz, si no se esta contento, sopesa el pasado; lo mas seguro es que no se haya aprendido de el.
RalipbooksRalipbooks26 February 2020
Seguir un objetivo puede llegar a ser un camino muy largo, en el cual, desde un principio, no se puede ver su final; pero esto no significa que el camino tomado sea erróneo, sino que todavia no se ha caminado lo suficiente como para tener la recompensa de poder sentir ese objetivo cumpliendose.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro