Crítica de Lau

Lau
04 March 2021
El libro nos narra las vivencias de Julia, una chica mexicana que vive en Chicago junto a sus padres conservadores y su hermana mayor, Olga. Su hermana es la imagen de la perfección para sus padres, no le gusta salir, estudia en la universidad comunitaria para mantenerse cerca de su familia y atiende todas las tradiciones que le han impuesto.
Un día, un accidente termina con la vida de Olga, dejando a Julia sola en medio de una familia que parece odiar cada aspecto de su personalidad. Olga era perfecta, Julia es un desastre. Pero quizá la perfección de su hermana no era real, mediante algunas pistas, Julia desentraña los misterios de Olga, llevandose grandes sorpresas.
Pero esta historia no se centra en Julia avanzando detrás de un misterio, sino de su mundo interno, de la lucha que tiene con sus demonios, y las diversas contradicciones que debe enfrentar al desenvolverse en medio de dos medios opuestos: las tradiciones mexicanas de su familia, y el entorno liberal estadounidense. Conocemos sus relaciones de amistad, sus primeros amores y sobretodo, sus sentimientos enfrascados en medio de un duelo tan contradictorio como todo en su vida.