ISBN : 8412028821
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (04/12/2019)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos.

Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto.

Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado.

Las vidas de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
piedadrs96
 05 October 2020
Con el reto de leer todos los libros publicados por Kakao Books, me adentré en Rainbow Boys. Esta historia, escrita en 2001, nos adentra en la historia de tres jóvenes muy distintos que pasan por situaciones complejas y que por aquel entonces eran aún más problemáticas de lo que son en la actualidad. En primer lugar, tenemos el punto de Jason, el jugador de baloncesto más popular del instituto, no es tan perfecto como parece y, tras su fachada en el instituto, se encuentra una situación familia muy compleja. A eso, súmale que comienza a dudar de su propia sexualidad y se encuentra perdido entre lo que está sintiendo y lo que le exigen que sienta. Por otro lado, tenemos a Kyle, nadador profesional, que sigue sin contarle a sus padres que es gay y eso comienza a afectarle en su día a día. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Nelson que sufre bullying por declararse abiertamente homosexual.

Cuando Jason se encuentra a Kyle y Nelson en una reunión para jóvenes del colectivo, el mundo de los tres comienza a torcerse y vivimos con ellos como se enfrentan a un mundo que les da la espalda constantemente. A partir de este inicio, tendrán que recorrer un largo camino de autodescubrimiento y de superación. Vemos los miedos que le acechan por ser diferentes a lo que la sociedad espera de ellos, los problemas que acarrea tanto en los hogares como en el instituto expresarse con libertad y los prejuicios que había en 2001 (algunos de los cuales seguimos teniendo, aunque afortunadamente hemos recorrido un gran camino y la sociedad avanza).

Una de las cosas más positivas que saco de esta historia es la forma en la que los personajes van superando los obstáculos y descubriendo que no está mal ser distinto, aunque la gente les ataque y discrimine por ellos. Te permite reflexionar sobre como ha cambiado el mundo desde 2001 dónde a penas salían publicados libros con representación LGTB+ hasta nuestros días. Nos hace preguntarnos que prejuicios han ido desapareciendo y por cuáles debemos continuar luchando. Pero no solo nos plantea cómo era la vida de la comunidad en aquella época, sino que nos hace cuestionarnos el valor de uno mismo. al final, lo que importa, es quererse y no dejarse llevar por lo que esperan de ti. No solo en cuestión de gustos, sino también en físico. Los personajes luchan también por su autoestima.

Debo decir que también me han gustado alguno de los momentos más dulces como los que tienen lugar entre Nelson y Kyle demostrando que su amistad es más fuerte que los problemas que puedan surgirles o entre Kyle y Jason descubriendo cada uno quién quiere ser. Es fácil empatizar y comprender a los personajes, aunque haya cosas que no llegues a ver bien o no te parezcan correctas, no puedes dejar de entender por qué actúan como lo hacen. Si debo destacar a algún personaje, sería a Kyle. No hace nada especial en comparación con los demás y tiene la misma evolución que el resto, pero he sentido una fuerte conexión con él. Me ha resultado más fácil meterme en su piel.

Sin embargo, no todo puede ser de color de rosas y es hora de hablar de lo que no me ha gustado. En primer lugar, es muy introductorio. Es comprensible si tenemos en cuenta que tiene que darle para tres libros, pero me ha pasado igual que con "Somos las hormigas". Creo que si hubiese extendido más su narración, la historia podría haber calado aún más y no me hubiese dado la sensación de que era un prólogo de algo más grande. Espero que eso se resuelva en los dos siguientes libros. En segundo lugar, a pesar de comprender el momento en el qué se escribió, hubo momentos que me chocaban mucho. La historia tomaba un rumbo muy dulce y de buenas a primeras te añadían un problema sin venir a cuento. Creo que, en parte, esto es consecuencia directa del primero punto negativo que os comentaba: la extensión.

A pesar de esos errores, y para dar por concluida mi opinión, debo decir que he disfrutado mucho con la lectura y con las reflexiones que nos dejan. Una vez más, Kakao Books ha demostrado buen criterio al traer a España este libro. Es divertido, dulce y al mismo tiempo muestra con seriedad los problemas de la comunidad en el contexto del libro. Estaré deseando saber más de los personajes si la editorial decide traer la continuación.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Anabel
 12 March 2020
Hola, ya nos dejó febrero y por mi parte se portó muy bien, espero que con vosotros también, os hablo hoy de una de mis lecturas del mes pasado. En esta ocasión vengo con una novela que abre mentes, que ayuda cuando no vemos la salida y nos proporciona además una historia que gusta. Estamos ante un libro que se considera del colectivo LGBT+, un género de novela que me encanta porque nos proporciona una gran diversidad sexual, algo que hay que normalizar.

Es la primera vez que leo al autor, de hecho ya os digo que no será la última, su narrativa es muy sencilla pero a la vez muy directa, sin tapujos. Esta narrativa me ha encantado, de hecho me ha enganchado mucho, además me gusta que está en tercera persona, algo necesario para lo que os voy a contar a continuación. El libro está contando por tres protagonistas, estos tienen cada uno su parte de protagonismo, cada capítulo se dedica a uno de ellos por entero, pero sus vidas están unidas, lo que nos ayuda a no perderse en ningún momento. Claro que lo que os quería decir es que cada uno de estos protagonistas tienen su propia vida, como es lógico, sus propios problemas personales, y por supuesto su manera de ver el mundo es diferente.

Nelson es un chico abiertamente gay, él no se ha escondido nunca y sus padres desde hace mucho saben que lo son, de hecho su madre es la vicepresidenta de una asociación para padres con hijos LGBT+, maravillosa madre por cierto, me encantó. Pero Nelson también sufre acoso escolar, tanto físico como psicológico, además de otros trastornos, lo que hace de este personaje muy complejo y que me gustara.

Kyle es un chico estudioso, es el mejor amigo de Nelson y aún no ha dicho abiertamente que es gay, le da miedo, sobre todo decirle algo a sus padres, pero está enamorado de Jason, algo que lo mata por dentro, porque Jason tiene novia. Es el personaje que más me gustó de todos, su forma de ver el mundo, su manera de afrontar los problemas y sobre todo su forma de ser.

Jason tiene novia desde hace dos años, pero algo no marcha bien, tiene sueños eróticos con hombres, lo que pasa que no entiende bien si también le gusta tener sexo con su novia. Es el otro personaje que también en algunos aspectos me ha gustado mucho, no sabe cómo afrontar todo esto, él lo sabe desde siempre que le gustan los hombres, pero su cabeza está hecha un lío. Es el personaje que nos presenta con un problema grave, y es que su padre es homófobo y alcohólico, lo que le dificulta aún más salir del armario y abrirse al mundo, lo que nos lleva a problemas familiares graves, con maltrato.

Todo el libro en sí me ha gustado, los temas que trata son más diversos de los que en un principio pensaba, lo que lo hace un libro perfecto y necesario para adolescentes, lo que debería estar en todas las bibliotecas e institutos, sin duda este libro es necesario para visibilizar y dar a conocer que no están solos y que esto no es un problema, es parte de la vida. Lo bueno es que vemos como hay asociaciones que ayudan, que apoyan y crean un respaldo altamente necesario, algo que me parece maravilloso, y que ojalá estuviera en cada instituto y colegio del mundo. Los temas que se llegan a tratar en el libro son el acoso escolar, tanto en institutos como en colegios, delitos de odio por discriminación sexual, problemas con los padres y la no aceptación, enfermedades de transmisión sexual, la ansiedad y la depresión, trastornos del comportamiento alimentario, suicidio y migrantes y refugiados LGBT+.

Es una maravilla como nos trata todos estos temas el autor, dando no solo la historia de estos tres personajes, sino también la posibilidad de sentir empatía por ellos, y por supuesto ayudar a muchas personas a sentirse identificadas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lectorabooks
 08 May 2020
Para empezar, ya me llamaba mucho la atención porque lo he dicho siempre y lo diré todo lo que saque kakao books tiene un mínimo de mi atención después de ser su primer libro algo tan bonito como Annie en mis pensamientos que sin duda os recomiendo mucho. Bien aparte de eso, me llamaba mucho la atención por que pensaba que sería una historia esperanzadora y que sería "algo diferente" a este tipo de tramas. No me equivocaba, de hecho estaba equivocada en pensar que me iba a gustar y ya, porque no ha sido así para nada.

Lo primero que destacó es la personalidad tan marcada de los personajes y el humor que transmiten ellos mismos. A pesar de que estos personajes son bastantes diferentes entre ellos, cada uno de sus problemas son bastante importantes y ninguno de ellos pierde fuerza y todos tratan de descubrirse a sí mismo. Destaco también como está tratado el tema familiar que a cualquier persona claramente nos afecta todo lo que ocurra en casa y más si como los personajes estamos en pleno descubrimiento y queremos aceptarnos.Y el poder que tienen los padres, que parecen que no en la literatura juvenil pero los padres son super importantes porque gracias a ellos aprendemos mucho más que con los mismos protagonistas.

Como siempre digo este tipo de historias son esperanzadoras y necesarias, porque se debe dar voz a este tipo de situaciones para que algún día no haya discriminación de ningún tipo y yo mientras siga existiendo, les daré hueco en mi corazón y confiar en que la gente al cerrar este libro recapaciten sobre la gente que le puede estar pasando esto y como ayudar. Eso sí cuando leo este tipo de historia, y este libro está publicado en inglés desde 2001, me gustaría tener ese tipo de sentimiento que se tiene cuando se lee un clásico, esa sensación de "menos mal que hemos cambiado y eso no pasa ya", y por eso considero que Kakao books hace un trabajo tan importante y necesario. (y si por eso es de mis fav y ya os digo que mi próxima compra es "la hija del huracán, en cuanto salga")

Otro tema que me ha parecido importante es de querer y aceptar su cuerpo como es y no podría pasarlo peor con este personaje porque lo entendía tanto que me dolió mucho como se menospreciaba por una cosa tan tonta como "esta más regordete que los cuerpos normativos".

Creo que es la primera vez que en un libro veo reflejado las inquietudes del colectivo tan bien y es que son diferentes en cada caso y no se, hicieron de este libro algo muy especial.

Tengo que admitir que tengo debilidad por Jason, es al que más comprendí y más emoción me hizo mostrar con todas sus tramas y su carácter.

No os voy a mentir, este libro da esperanzas y momentos preciosos y emocionantes pero también se pasa mal porque hay unas serie de circunstancias que ay, es duro de leer y más si eres como yo que empatizas con todos los personajes.

A pesar de que en este libro se le da mucha importancia a las relaciones amorosas, lo que más me conmovió del libro fue la amistad y solidaridad que transmite este libro. Otro tema es que me encantó ver que no es el típico libro con la trama del drama de la "salida del armario" sino que va mucho más allá y toca otros temas muy necesarios y que seguramente está comunidad se haya planteado.

Por cierto, el trabajo de kakao books es admirable y me parece impresionante la información que se reune al final de las páginas porque considero que es un trabajo genial reunido y que puede ayudar a mucha gente porque es información importante.

Para finalizar, pido, no, SUPLICO Y EXIJO QUE SAQUE LOS DEMÁS LIBROS DE ESTOS PERSONAJES TAN MARAVILLOSOS.
📗📕📒📙📘/5

En conclusión, es una historia que creo que es muy importante y necesaria por que aunque pueda partir de una base muy "típica" tiene cosas muy diferentes como la personalidad de los personajes, la edición de kakao books y los temas que trata, las voces que aparecen y la esperanza y aceptación que se destaca en estos libros.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
obviouslyjun
 30 June 2021
Amo aquí.😍
En este libro seguiremos a nuestros tres protagonistas, primero tenemos a Jason el cual vive con un padre homofobico y maltratador, una novia que dice amar pero Jason comienza a sentir cierta atracción hacia los chicos.
Por otro lado tenemos a Kyle, mi personaje favorito de los tres, el cual ya se ha aceptado como gay pero nadie más que Nelson lo sabe y kyle tiene un súper crush con Jason.
Por último tenemos a Nelson, abiertamente gay pero que ha tenido que lidiar con ser el “Único gay” del instituto y el cual comienza a enamorarse de kyle.🌈

Realmente disfruté conocer a cada uno de estos personajes porque nos muestran una perspectiva diferente de ser gay, abordando temas como la homofobia, la aceptación, el VIH, explorar la sexualidad, entre otros temas.
Esto sumado a que es un libro ambientado en una época donde la mayor información que se tenia sobre la comunidad LGBTQ+ era a través de revistas.🌈
⠀⠀⠀
Es un libro que recomiendo demasiado, porque nos hace recordar lo aún más difícil que era ser gay hace unos años, esto lleno de momentos que te sacaran una sonrisa y una buena dosis de drama.
Es el primero de una trilogía y ese final me dejo con ganas de ya tener el segundo.🤩
Saramn96
 15 March 2020
Antes de comenzar esta reseña, tengo que dar las gracias a Kakao Books. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo ver que me habían mandado la nota de prensa de este libro al correo de mi blog; no me podía creer que una editorial me hubiese escrito.

Ahora, comencemos. Rainbow Boys es un cóctel de todo lo que es la adolescencia: problemas de identidad y con la autopercepción, amistades, exámenes, cosas de familia... Sí, es cierto que la temática principal es el colectivo LGTB, pero va mucho más allá.

Como siempre, tengo que hablar de lo bonita que es la edición. La portada es ideal, y por dentro tiene unos detalles monísimos. Se nota que el equipo de Kakao Books trabaja mucho en las ediciones que publica.

La novela está narrada desde tres puntos de vista, así que tenemos tres perspectivas. Además, los personajes son tan profundos y tienen problemas tan actuales que es difícil no identificarse con alguno de los aspectos de su vida. Aunque los protagonistas son adolescentes, a mis 23 años sigo teniendo algunas de las dudas que ellos tienen a los 17, así que no os cerréis en banda a leerla porque parezca de adolescentes.

Los personajes evolucionan muchísimo. Tienen sus más y sus menos, como personas normales (y más como adolescentes que son), lo que les hace completamente reales.
No solo destacan los protagonistas, sino que los secundarios tienen perfiles muy completos y construidos, me encantan.

La trama puede pasar por típica: adolescentes, dramas, dudas... pero se hace muy ligera y, sinceramente, no me ha parecido que caiga en clichés. En cuanto he empezado el libro, no he podido soltarlo (de hecho, cambié el que llevaba en la mochila por éste porque no podía dejar de leer).

Creo que con este libro se aprende muchísimo, y ya no hablo del colectivo LGTB. Muchas veces hacemos bromas, ya sea por sentirnos incluidos en un grupo o porque a nosotros algo nos parece normal y no lo decimos con mala intención, pero la otra persona se puede ofender por sus circunstancias o lo que sea.
Rainbow boys te hace plantearte un montón de realidades y circunstancias que pueden ser muy diferentes a la tuya, y hace que muchas veces pienses antes de soltar una broma "bienintencionada".

Todo el mundo debe leer este libro, y no sólo en colegios e institutos, sino gente de todas las edades. Hacía mucho tiempo que una novela con personajes más pequeños que yo me hacía identificarme con ellos y reflexionar, y Rainbow boys lo ha conseguido.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
cuentapaginascuentapaginas26 June 2020
Había vivido temiendo las consecuencias de tocar a otro chico de nuevo. Pero el momentos había llegado y no estaba ni muerto ni en la cárcel, sino vivo y libre.
piedadrs96piedadrs9605 October 2020
«Solo espero que, algún día, no me pase todos los segundos de mi vida pensando que soy distinto.»
otros libros clasificados: acosoVer más

Otros libros de Alex Sanchez (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas