Editorial: Heroes De Papel (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Durante los últimos años, el terror ha ido ganando terreno para ser algo común dentro de lo mainstream. Si algo ha ayudado a ello ha sido la televisión, ese medio de comunicación ideado para entretener a las masas que ha conseguido llevar el horror a primera línea de batalla. Las series de género no son patrimonio exclusivo de la actualidad, pero algunas de las que hoy en día triunfan como lo hacían las de antaño, llegan a alcanzar un estatus de fenómeno de culto qu... >Voir plus

Leonidas17
 16 November 2019
Gracias a Masa crítica como siempre antes de empezar con la reseña de este libro.
Este libro es un recopilatorio de las diferentes serías de horror que han pasado por la pequeña pantalla, desde "la trilogía de Quatermass" hasta "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" (claramente quedaba más llamativo para los lectores poner las series que se pueden leer en la portada) hace un recorrido desde 1950 hasta la actualidad de la gran mayoría de series de terror, a algunas por desgracia solo dedicándoles un pequeño recuadro, pero nombrando las a fin de cuentas.
Se nos explican pues los directores de las diferentes series y algunos detalles de las series, además de resaltarlos a gusto de los escritores los mejores episodios de dichas series. Si pensáis verlas debéis saber que dicen muchos Spoilers de estas a lo largo de libro, yo me comí bastantes.
La edición está genial, tapa dura de cartoné, con todas las página y fotos a color dando gusto al leerla y separando cada década de las series con un mosaico de las series que se emitieron ese año, pero con un color rojo sangre como el que resalta en la portada del volumen.
En mi opinión, es un buen libro si quieres interesarte por alguna serie en concreto de las que recoge el tomo, pero el único fallo son los spoilers que suelta el libro de vez en cuando y que pueden fastidiarte mucho, por ejemplo en "Buffy, Cazavampiros" o "Dexter" contándote todo lo que le pasara a los protagonistas.
lara194
 26 November 2019
"Terror en serie: de “Alfred Hitchcock presenta” a “Stranger things”" es una recomendación para todos los seriéfilos del mundo.

Esta guía abarca series desde 1953 ("La Trilogía Quatermass"), hasta el 2018 ("Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina"). Se nota que los autores, grandes referentes en cuanto a terror se refiere, sienten verdadera pasión por las series de este género y, han dejado constancia de ello en estas páginas con una selección de las que ellos recomiendan más.

La edición está muy cuidada. Cada serie no abarca más de dos páginas, en las que se nos muestran fotografías y recomendaciones, que vienen genial si no conocemos la serie que nos están explicando, o bien, queremos rememorar una a la que tenemos mucho cariño.

Amo esta clase de libros, tanto si es de series, como es este caso, o de películas. El descubrir nuevos datos, a los actores, nuevas series que ver, es algo me encanta. Y debo agradecer, tanto a los autores, como a la editorial, que publiquen libros de este tipo para que nosotros los sigamos leyendo.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
elrincondelharlequin
 03 July 2019
En esta ocasión os acerco un libro interesante, diferente y que espero que os guste. Este es: “Terror en serie: de «Alfred Hitchcock » presenta a « Stranger things »”. He de decir que es un libro peculiar, además de interesante si eres seguidor del género y quieres ampliar la visión que tienes de él.

Esta guía del terror se encuentra precedida de un prólogo escrito por el director y guionista español, Paco Cabezas. En este nos cita, con sus propias palabras, como repercutió en él el cine de terror de su época, cómo ha ido evolucionado con el tiempo y las diferentes influencias que se han generado tanto en el cine y como en la televisión.

Tras estas páginas iniciales, encontramos que el libro está dividido en siete partes. Correspondientes estas a las décadas que se encuentran entre los años 1950 y 2018, junto con las series que marcaron un antes y un después.

Así podremos leer el libro de forma cronológica, avanzando progresivamente en el tiempo hasta cruzarnos con series actuales. Permitiéndonos conocer los avances del género, su evolución tanto desde la pequeña como en la gran pantalla y la cantidad de veces que nos “toman el pelo” con la descripción. Cada serie tendrá dos páginas en las que conoceremos su trama, las características más importantes, su influencia e incluso los capítulos imprescindibles u otras recomendaciones relacionadas con la serie o propias del director.

Además, no penséis que el libro se ciñe solo a las series de terror clásicas, conocidas o incluso tan antiguas que sólo tus padres o abuelos te dirán “eso lo he visto yo”. La guía destina un apartado para “series del mundillo” de la talla de “Doctor Who“, “Fringe“, “Heridas abiertas“, entre otras.

La edición del libro está muy cuidada. En tapa dura, no pesa nada y las hojas satinadas mantienen en buen estado el libro por mucho que lo leamos y lo repasemos. La encuadernación es llamativa, representa el propio color de la sangre y contiene detalles en relieve representando la sangre cayendo por la portada. Por último añadir que el libro contiene una bibliografía como referencia para indagar más en el mundo del terror.

Enlace: https://elrincondelharlequin..
loveofcottonblog
 20 November 2019
Se trata de una recopilación de series de terror con sus comentarios desde los años 50 hasta la actualidad. Me ha gustado mucho no solo por todas las cosas que he aprendido sobre la historia del cine y sobre series que ya conocía; sino que también he descubierto muchísimas series que he apuntado en mi lista de pendientes. La única pega que le pongo es que no lo recomiendo leer de una asentada; sino poco a poco para no aburrirse ni saturarse. Muchísimas gracias a Babelio (Masa Crítica) por la oportunidad de leerlo.
RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos