Editorial: Editorial Anagrama (30/10/2019)

AliciaMares44
 23 November 2021
El perfecto balance entre tenebroso y humor negro. Entre una sensibilidad introspectiva de todos los amores -maternos filiales sensuales y todo- y una violencia que se siente súbita pero, más bien, por fin fue desenterrada.
Me encanta que muchos cuentos estén interconectados (multiverso de Sánchez-Andrade, chi cheñol).
Los españolismos me resultaron encantadores en vez de confusos.
Esta mujer sabe cómo dosificar la información para volver al misterio insostenible y jalar al lector, sabe dar los golpes de gracia para rematar el núcleo emocional de sus cuentos.
Las amígdalas de Pepín me parecieron el elemento mejor construido, casi chillé.
Niños muertos, sensorialidad que remarca olores nefastos y sabores de guisos de infancia, España en dos períodos diferentes, barcos que parten, identidades que llegan, dentaduras que no encajan y ojos cosidos, infidelidades, lutos, naufragios, lactancia, recuerdos, pérdidas, remordimientos y mucha mucha nostalgia.
Fue una verdadera sorpresa y se sintió como encontrar oro en un pajar.
Nurse85
 02 August 2022
Conjunto de cuentos con una mezcolanza entre lo sórdido, lo escatológico, lo soez, lo políticamente incorrecto, lo macabro, lo repugnante y lo terrorífico!
Quizás a veces las historias son un poco localistas pero sin duda la maestría de la autora de unificar historias, personajes y jugar con el paso del tiempo es digna de admirar.
No me considero una persona aprensiva y sin embargo estos relatos me han impactado.
Recomendable 100%.
SrtaMsr
 05 July 2021
Relatos en ocasiones clasificables como absurdos y delirantes; otras como macabros y humorísticos, que no dejan indiferente a nadie. Desde un niño traumatizado por la pérdida de sus padres que come lana para sobrellevarlo, un náufrago que consigue sobrevivir mediante un acto de dudosa moralidad, un marqués cruel y desdentado…hasta un ama de cría gallega que emigra a América. Historias que se entrelazan entre sí tejiendo una telaraña de historias elaboradas por un mismo hilo: la poderosísima voz de su autora.