Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
Tengo que reconocer que no me gusta mucho que los capítulos sean tan sumamente largos, eso me desquicia bastante (como ya sabéis) pero aún así ha sido una lectura que me ha gustado mcuho, en la que he aprendido mucho sobre una parte de la historia que no conocía tanto y he disfrutado mucho conociendo el personaje de Alana.

Es el primer libro que leo de esta autora a la que tan sólo conocía por ser presentadora de televisión peros me he llevado una grata sorpresa con su estilo a la hora de escribir y creo que repetiré con algún otro libro de ella.

Esta historia está narrada a través del personaje de Alana y nos cuenta su viaje junto al Rey Alfonso II "El Casto" y otros personajes y van a tratar de llegar hasta las tierras gallegas para comprobar en persona si es verdad que el cuerpo que dicen que hay allí es el del Apóstol Santiago. Alana aprovechará ese viaje para tratar de averiguar si sus hijos siguen con vida y si se encuentran bien. Además la autora nos pondrá en situación con una magnífica manera de relatar cada uno de los acontecimientos que les van sucediendo durante el recorrido. Sentiremos hambre, sed, cansancio junto a nuestros personajes, el miedo a no saber que pasará durante la reconquista (bueno, si lo sabemos pero te hace sentir así) ademáds la autora nos relata con cierta gracia algunos platos típicos como el gazpachuelo o incluso la manera en la que se empezó a conocer el llamado " oro líquido" .

Cada capítulo comienza con el relato de Alana contándote el final de los acontecimientos del mismo y te deja con la intriga suficiente para que tengas que leerlo y saber por qué han llegado hasta esa situación.

En resumen, una historia que me ha gustado mucho a pesar de que los capítulos sean largos me quedaba con ganas de leer más (cosa que por falta de tiempo y cansancio no hacía)  pero que si te gusta la novela histórica este libro seguro que te va a gustar.