José Quiñonero Hernández (Otro)José Calero Heras (Otro)
ISBN : 848063295X
Editorial: Octaedro (30/11/-1)

Video de Garcilaso de la Vega (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Garcilaso de la Vega
En la segunda conferencia del ciclo “La música en la Grecia antigua”, el catedrático de Historia del Arte Miguel Ángel Elvira Barba repasa –valiéndose de la lectura de textos de Eurípides, Rubén Darío o Garcilaso de la Vega y ejemplos de pintura y escultura– los dioses y héroes musicales de la mitología griega, centrándose en el enfrentamiento entre la estética apolínea y la dionisíaca. El dios Apolo, como el director de las Musas –y su reverso en las sirenas–, o los sátiros que acompañaron a Dionisio desde Oriente son algunos de los protagonistas divinos que rigen la música en el ámbito griego. En el apartado de los héroes protectores de la música, el conferenciante destaca a Orfeo por su leyenda y por servir de inspiración a Safo.
#mitologiagrega #musica #fundacionmarch #lamarch
Más sobre Música en la Grecia Antigua en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2Sju-_p4pZv26hYSWYmQviv
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/musica-grecia-antigua-musica-mitologia-griega 23 de febrero de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo