Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Edd62
 21 October 2023
Este magnífico poema de Coleridge, sobre un tema que persiste en la mente del hombre y lo seguirá haciendo por siempre. Las dos únicas certezas indisolubles la vida y la muerte.

de constante actualidad por la misma razón, cual es el sentido de ambas? La finitud de la primera sobre el desconocimiento absoluto de la segunda. El eterno recurso literario , el recordatorio de nuestra vulnerabilidad, la promesa de la trascendencia.

Voces del pasado reiterando nuestra incapacidad para vencer el sino que pende sobre nuestra existencia.
“ El viaje a un país del que nadie retorna” .

El deseo de una extensión de la vida. Manifestado en el viaje emprendido por el viejo marinero, que cuenta a un joven su historia, terrible historia de angustia, en un barco, que navega hacia el sur, hacia las heladas aguas donde el desespero dela tripulación, por las difíciles condiciones del mismo se ven iluminadas por la presencia de un Albatros, ave de buen augurio, que reanima a la tripulación , un retorno promisorio, la intempestiva muerte del albatros por el viejo marinero, que hace cundir la desesperanza, obligado a cargar con el cadáver del ave, el retorno se convierte en suplicio.

Un barco fantasma, la vida y la muerte sus tripulantes juegan a suertes la vida de los marinos, solo sobrevive el viejo marinero, que se ve condenado a viajar por el mundo contando su historia.

Metáfora de la historia, de la vida, de la humanidad, de la soledad.Con todos los errores, todas las culpas, todos los castigos, y ninguna incidencia en la conciencia.
Yani
 04 July 2018
Es hermoso. Si les gusta la poesía, léanlo. Si aman las historias fantásticas, léanlo. Si aman los clásicos, léanlo. Dicen que es mejor tener una edición con anotaciones, pero yo no pude encontrar ninguna así e igual lo disfruté.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Samuel TAYLOR COLERIDGE (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti