ISBN : 847223097X
Editorial: Tusquets (01/06/1987)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«No hay más hermosos caminos que los del mar, que los caminos que saben los salmones y las goletas de antaño y que éstos de los grandes transatlánticos de hogaño. Dan estos caminos poder, riqueza, fantasía.» Esto escribía Alvaro Cunqueiro en cierta ocasión, cuando, quién sabe por qué razones, anduvo ocho meses alejado de la mar, él, para quien ésta fue la más fecunda de las musas. Es que, de hecho ?quizá como todo gallego de pura cepa? algo tiene Cunqueiro de ser ma... >Voir plus

marquez2393
 23 July 2019
Pavesas es una antología de obras cortas de Beckett,todas entran dentro del teatro del absurdo,una de las mayores particularidades de Beckett es que en su obras ,y es más notable en éstas,abunda en demasía en las descripciones al director,es decir le impone al director demasiadas cuotas técnicas,algunos lo consideran una falta de respeto pues creen que es " tú no sabes dirigir mis obras y yo te diré cómo"
Las obras incluidas en este tomo son "Todos los que caen", "Acto sin palabras I", "Acto sin palabras II", " La última cita de Krap", "Fragmento de teatro I" , "Fragmento de teatro", "Pavesas", "Atrancanada radiofónica I","Atrancanada radiofónica II", "Letra y música" , "Cascando", "Comedia","Vaivén", "Eh,Joe", "Aliento", "No yo", "Aquella vez", "Pasos", "Trío fantasma" ,"Nubes","Monologo", "solo",Nana","Imporoptu de Ohio","Quad", "Catastrofe", "Nacht und Träume" y "Qué dónde". Hablar de ellas llevaría bastantes líneas.
Videos de Samuel Beckett (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Samuel Beckett
El escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez conversa con Naian González Norvid desde la biblioteca central de la UNAM. Sus primeras lecturas, que no necesariamente fueron a través de los libros, los problemas que enfrentó al inicio de su carrera para poder publicar, los libros y autores que lo marcaron, son algunos de los temas que derivan de esta charla fresca pero comprometida que nos regala este episodio de “Léemelo”.
Libros leídos: "Los jardines secretos de Mogador" de Alberto Ruy Sánchez "Paradiso" de José Lezama Lima "Confluencias" de José Lezama Lima "Las puertas del paraíso" de Jerzy Andrzejewski "Los apuntes de Malte Laurids Brigge" de Rainer Maria Rilke
Libros mencionados: "El barón de la castaña" de Rudolf Erich Raspe "Ulises (monólogo de Molly Bloom)" de James Joyce "Temporada de huracanes" de Fernanda Melchor "Con la literatura en el cuerpo" de Alberto Ruy Sánchez "El expediente Anna Ajmátova" de Alberto Ruy Sánchez "Contra toda esperanza" de Nadiezhda Mandelstam "Los nombre del aire" de Alberto Ruy Sánchez "Rayuela" de Julio Cortázar
Autores mencionados: Samuel Beckett Gilles Deleuze Roland Barthes Pier Paolo Pasolini
otros libros clasificados: antologíaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente