Editorial: Raspabook (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Unuk, un pequeño inventor que forma parte de un poblado que idean e inventan objetos, sueña con ingresar en la escuela de los inventores al cumplir los siete años, pero el chico no tiene ideas y sin ideas no podrá hacerlo. Justo la noche que precede a su cumpleaños, los cabezahuecas roban la máquina que los padres de Unuk acaban de construir y el chico comienza una intrépida aventura a través de los Valles Huecos.

mankell_81
 28 June 2022
Fue llegar el libro a casa y leerlo con mi peque de 4 años. al principio tuve miedo de que las ilustraciones le dieran miedo o no fueran a gustarle, ya que son estilo Steampunk, muy poco vistas para este tipo de libros. Pero no, creo que es un acierto. Mi niña al día siguiente ya estaba hablando con sus amigos, del niño inventor y los malos que tenían agujeros en la cabeza.
Las ilustraciones me han recordado a películas como los Mundos de Coraline y Number 9. Muy chulas.
Como mensajes, el libro nos deja varios:
- La importancia del agua, un bien imprescindible para vivir y que ya empezamos a ver que en un futuro va a escasear.
- La importancia de la familia y amigos. (Y mascotas!)
- La búsqueda de la superación personal, y el no obsesionarse con no defraudar.
- La superación de los miedos.
Me parece un libro recomendable para leer con tus peques.
silenciandomurmullos
 08 June 2022
Ha sido un libro de una lectura ágil y rápida, con el fin de enseñarnos que no por construir cosas somos más válidos que otras personas que tienen una mentalidad diferente. Me gusta que haya unos malvados que parecen muy simples a la hora de divertirse y que, debido a esto, salen mal parados. Pero no me convence el final, sabemos lo que le pasa al protagonista, pero no porqué y puede hacer que algunos niños se sientan confundidos por eso, o que sus padres no sepan explicárselo adecuadamente.

Las ilustraciones por otra parte, me parecen maravillosas, son de tinte oscuro y fantástico, quizá un poco steampunk, que son géneros que se nos olvidan a veces para los más pequeños.

Mi nota se debe a ese punto final que me hace desear conocer un poco más la Aldea Inventori
IvanSanchez
 09 June 2022
Un buen cuento. Muy ameno de leer y con una aventura muy educativa. Me he quedado con ganas de conocer mejor a todos los personajes...pero es lo que tienen los cuentos infantiles ;)

Punto en contra: No me ha gustado la escena en la que un Cabezahueca quiere pegar a Unuk con un bate de clavos ( no creo que eso sea muy educativo). Por eso mi crítica no llega a las 5 estrellas.

Punto a favor: La historia creo que puede gustar mucho a un niño, tiene gran cantidad de aventuras. Y las ilustraciones son maravillosas, bonitas y muy claras.

Me he quedado con ganas de más.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero