Editorial: Nova Casa Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Frieda no es como cualquier niña, ella no sueña con ser princesa sino una superniña, odia el rosa y los vestidos. Lo suyo es el taekwondo y las travesuras.

Adler es el príncipe perfecto, educado, elegante, atento y cariñoso; pero Frieda logra sacar lo peor de él, le hace perder los estribos.

Cada vez que están juntos las travesuras terminan en peleas y castigos… Pero cuando les toque convivir bajo el mismo techo tendrán que aprender a l... >Voir plus

Sandybetweenbooks
 08 July 2023
«Reseña»

Ni príncipe ni princesa ha sido uno de los últimos libros que me han acompañado en estos días. Lo leí gracias a masa crítica de Babelio, y elegí este libro porque la sinopsis me llamó bastante la atención y pensé que podría ser una buena lectura veraniega.

En mi caso no ha sido así y la verdad es que me ha dado bastante pena, porque como digo pensé que sería una lectura divertida y sencilla, pero me he encontrado con un tipo de libro que no es para mí.

No he empatizado con ninguno de los dos protagonistas, aunque si tuviese que decantarme por alguien sería Adler el elegido. Frieda me ha parecido demasiado inmadura, y sí, puedo entender el contexto al principio, ya que es bastante joven, pero según va pasando el tiempo, su actitud no lo hace y las acciones que toma a lo largo del libro no me gustaron. En cuanto a Adler, durante buena parte del libro es el más centrado, pero hay un momento al final del libro que cambia por completo y para mí ahí perdió toda credibilidad.

Hay ciertos temas que se tocan en el libro que creo que pueden ayudar, como son las drogas, el alcohol, el sexo o los embarazos, pero por momentos se pasa por encima de ciertas situaciones y otras se llevan al extremo y no me terminaron de convencer.

En definitiva, si este libro lo hubiera leído con 15 años, seguramente me habría gustado, pero ahora mismo se me ha hecho bastante repetitivo y no me ha gustado.

#bookstagramespaña #youngadultbooks #yabooks #youngadult #books #read
belenuchi06
 28 June 2023
Una historia que ya sólo con ver su portada y leer su sinopsis te invita a leerla y en cuanto empiezas no puedes parar de leer, pues la pluma de la autora es sencilla, fresca y con toques de humor y romance. Desde el primer momento te deja conectar con ambos protagonistas, Frieda, toda una chica guerrera, que pasa de los estereotipos de la sociedad para crear sus propias normas y reglas; es un poco niña de papá y aunque a veces te desespera porque es demasiado cabezota y arrogante, cuando saca su lado dulce y sensible te conquista. Adler en cambio, es demasiado perfecto, el típico niño también de papá y mamá que intenta ir de chico duro, pero que en el fondo tiene un corazón demasiado grande y su lado romántico es lo que te hace que te enamores de él. Sus familias, ¿qué decir de ellos? A lo largo de la historia me he enterado de que hay una trilogía anterior a este libro donde se habla de la historia de los padres de ambos, pero perfectamente esta historia se puede leer independiente, porque Carolina y Rafael, los padres de Frieda, y su hermanito Samuel, junto con Niko y Berta, los padres de Adler, se dejan conocer a la perfección y son un pilar fundamental en toda la trama. No puedo olvidar a Marcia, la mejor amiga de Frieda, que la acompaña en cada locura y a ese Mauricio, odiado por todos y el que mete cizaña allá por donde va. ¿Hablamos del final? Mmmm, no sé… creo que lo único que puedo decir es que me ha hecho llorar y reír, que ha sido triste, pero precioso. En definitivas, ha sido una historia que he disfrutado en cada capítulo, donde he reído, he odiado, he amado, he llorado y me ha hecho sentir al igual que sus protagonistas. A veces me sentía como si estuviera viendo de esas pelis o series juveniles americanas de comedia, drama y romance que tanto me gustan.

¿Habéis leído algo de esta autora? Yo sin duda leeré la trilogía sobre los padres de Adler y Frieda, pero si os animáis con un enemies to lovers que os hará sentir mil emociones, no dudéis en darle una oportunidad a esta historia.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
PatriRP
 30 June 2023
Comedia romántica muy ligera… perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para leer. Entretenida, adictiva y romántica.
Entre los protagonistas hay una especie de enemies to lovers, pero la verdad yo considero que no llega a ser un enemies porque, aunque que entre ellos tienen muchos piques también tienen treguas la mayor parte del tiempo.
Respecto a los personajes, la verdad es que la protagonista, Frieda, me ha gustado, pero sí que es verdad que tenía una personalidad que no había visto como tal en otros libros y se me hizo un poco rara pero no me disgusto. Luego hablando de Adler me ha gustado aunque siento que no se profundiza mucho en él,… me refiero a que sí que conocemos bien al personaje pero yo no conseguí llegar a conectar bien con él, ... me gustó pero me faltaba algo.
En cuanto a la pareja que hacían estos personajes me ha gustado, porque siento que se compenetraban y, aunque eran distintos, juntos encajaban muy bien.
En general el libro me ha gustado, … no es el libro de mi vida, pero es un libro que me ha entretenido y me ha hecho reír. Ideal como lectura de verano.
CLASIFICACIÓN: 3,5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: juvenil
Enlace: https://reflexionesdeunalect..
PatriRPPatriRP30 June 2023
...el amor no pone etiquetas, queremos a las personas por lo que son, por cómo son... si alguien intenta cambiarte no te quiere, el amor es aceptar al otro como es.
belenuchi06belenuchi0628 June 2023
Acababa de entender las verdaderas dimensiones del amor, y que cuando uno entregaba el corazón y el alma, una parte de la persona se quedaba con el otro.