Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 26 calificaciones)
La vieja sirena es el primer libro de la trilogía de José Luis Sampedro «Los círculos del tiempo». Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del... >Voir plus

Silenthill
 09 August 2022
Uno de los libros más bellos que he leído en mi vida. La elegante y delicada pluma de Sampedro nos lleva de la mano al S.III D.C, y nos sumerge en una bella historia de sexo, amor y confusiones religiosas.
Para leerlo de manera lenta y a pequeños sorbos
pasiondelalectura
 28 January 2019
Abandono por KO de esta lectura (segundo libro de Sampedro que me lleva a ésto).
El libro sucede en Egipto, unos 300 años aJC con la historia de una mujer extraña que resulta ser una sirena (mezcla de mitologías?) sobre fondo de historia local y universal, pero con un tal lío de personajes y de monólogos que cerré el libro por pesado.
GuardianaSaturnoGuardianaSaturno01 August 2022
Al animal le duele la carne, pero no sufre el espíritu (...). Lo humano es vivir el sufrimiento dándole sentido. Abrazamos la pasión para intensificar nuestra vida pues, como los desollados, nos aporta sensaciones en carne viva, pero con el amor llega inevitable el sufrimiento, distinto del dolor.
GuardianaSaturnoGuardianaSaturno02 August 2022
Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme.
Videos de José Luis Sampedro (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Luis Sampedro
José Luis Sampedro es uno de los escritores más influyentes y respetados de las últimas décadas, cuya obra, aunque nos dejó hace diez años, sigue siendo actual. Con este acto la BNE pretende rendir homenaje a la figura de Sampedro, economista, novelista, autor teatral, poeta, académico de la lengua y Premio Nacional de las Letras 2011.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo