Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos amigos deciden pasar sus vacaciones en India, piensan que es el destino exótico y barato perfecto. Al aterrizar en Bombay están dispuestos a darse la gran vida, pero todo cambia cuando un extraño les ruega llevar, de inmediato, una carta a su hija en Europa. Para ellos es ridículo porque no van a interrumpir sus vacaciones doradas por él, por eso se deshacen de la carta ese mismo día. Al tirarla, comienzan las peores vacaciones de sus vidas.

feitizosliterarios
 17 February 2021
"A mil vacaciones de distancia” ha sido una novela que, aunque no me ha parecido mala, sí que es cierto que no me ha gustado demasiado por varios motivos que comentaré más adelante. Comencé este libro con expectativas, principalmente debido a lo mucho que me llamó la atención la sinopsis (a pesar de no ser un género que suelo leer mucho) y las opiniones tan buenas que leí por la web.

Bajo mi punto de vista, y después de leer la novela, tengo que decir que “A mil vacaciones de distancia” ha sido para mí una novela con pequeñas luces y sombras. ¿Por qué digo esto? Creo que hay cosas muy buenas y que hacen que la novela se lea rápido y sea entretenida, pero por otra parte creo que hay cosas que no están del todo bien realizadas, como podrían ser los diálogos. ¿Qué es lo positivo y qué es lo negativo? Las cosas positivas son, principalmente, que el lenguaje que ha utilizado el autor es bastante sencillo, la estructura de la historia es buena y la ambientación está increíblemente bien descrita. ¿Lo negativo? Lo negativo es bastante subjetivo creo yo, aunque bajo mi punto de vista, diría que los personajes, a pesar de estar bien desarrollados, les ha faltado ese “toque” que hace que conectes con ellos y, de alguna forma, también con la historia. Además, la historia se me hizo pesada en algunos momentos precisamente por lo dicho anteriormente y por el tema de los diálogos….eso es algo que me sorprendió bastante, pues prácticamente todos los diálogos que los protagonistas mantienen con otros personajes están escritos en inglés que, aunque no es un nivel complicado, a mi me costó mucho seguir la lectura. Por último, quería destacar que el ritmo es bastante bueno, pero a pesar de ello, creo que el autor ha pecado al final, no logré entenderlo del todo bien y creo que se precipitó un poco a la hora de acabar el libro… sinceramente, no me hubiesen importado unas 20 páginas más (aproximadamente), pues creo que hubiese disfrutado bastante más del final.

Sobre los personajes deciros que ambos protagonistas, me han parecido bastante “típicos”, pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí, pero creo que cada uno a su manera me han hecho reflexionar sobre según que cosas de la vida a lo largo de su “peculiar” viaje. Esto es algo que he disfrutado bastante puesto que me suelen gustar los libros que me hacen reflexionar y me dejan pensando cuando los termino. Lamentablemente, y a pesar de que me ha gustado todo lo anterior, siento que los personajes son demasiado caóticos para mi gusto y, como dije anteriormente, creo que les ha faltado esa chispa que consigue que logre empatizar y conectar con ellos.

En conclusión, “A mil vacaciones de distancia” de Juan Carlos Sampedro es una novela corta llena de misterios que te mantiene enganchada a sus páginas y que gracias a la historia en sí como a la ambientación no podrás parar de leer. Para mí ha sido como viajar a Bombay sin salir de mi casa. Y como siempre os digo, aunque personalmente me han fallado y faltado cosas, puede que para vosotras sea lo mejor que leeréis en mucho tiempo. Os animo a darle una oportunidad y descubrir por vosotras y vosotros mismos/as si os gusta o si no.
AleP
 19 March 2021
La lectura de la novela me ha dejado un sabor muy especial que hacía tiempo no experimentaba con este tipo de libros. No sabría decir si es más un libro de viajes o un libro de aventuras, lo mejor sería decir que es las dos cosas y que, como buen libro de viajes, éste también te conduce al interior de uno mismo. Me han atrapado sus personajes protagonistas, Jota y Rafa, un Quijote y Sancho contemporáneos en un lugar alejado de cuyo nombre mejor no hago spoiler aunque por aquí ya han dicho que es la lejana India. Los dos pasan por miles de situaciones a cada cuál más increíble, sobre todo para dos tipos jóvenes urbanitas comunes y corrientes como tú y como yo. Pero lo que más me ha sorprendido es que por increíble que parezcan los avatares de esta historia, al leerla, junto a ellos tú también la vives a fondo. Una historia donde sin quererlo, estos dos viajeros emprenden un camino de superación, y digo sin quererlo porque estos dos querrían precisamente todo lo contrario. Y eso es parte del encanto del relato, que a mí me hizo soltar más de una carcajada, no risa, no sonrisa, literalmente carcajada y eso es mucho más de lo que habría esperado a priori antes de empezar esta lectura.
Es también una historia sobre la amistad, aquí protagonizado por ese Jota y Rafa casi anónimos. Un tema que ya se encuentra en este autor en libros anteriores como “Maldito Desencanto”. Una pluma desenfadada la de Sampedro que me sorprendió por la rapidez y la facilidad con la que todo puede complicarse de una página a otra y resolverse o transformarse también en un momento, como buen espadachín de las tramas que es. El libro se lee casi de un tirón, tienes que hacer esfuerzos para no devorarlo y totalmente aconsejado para los que vivimos en ciudades con transporte subterráneo. Su lectura te llevará muy lejos aunque estés metido en un túnel y te devolverá a la superficie como si hubieses estado en un bendito ashram rodeada de indios sonrientes (no siempre sonríen, ojo). Yo lo he leído entre Noviciado y Ventas y os aseguro que durante media hora yo no he estado bajo el asfalto de Madrid aunque es verdad y confieso que alguna carcajada me ha hecho darme cuenta que estaba metida en un vagón; lejos de romper la magia eso todavía ha fortalecido más el hechizo. Sólo puedo decirte que no te la pierdas, te va a gustar.
Nerea
 27 January 2021
Hola chicos,

Vamos a hablar un poco sobre este libro, para empezar, vamos a explicar un poco como ha ido la lectura, en este caso la lectura ha sido fácil, aunque suele costar siempre un poco más la primera persona. También el autor da muchas explicaciones como haría una persona que está contando algo que le ha pasado realmente, cosa que es interesante.

La estructura es sencilla, son cinco capítulos que van aumentando poco a poco, lo único que he podido observar es que en el último ha querido terminar el escrito de forma rápido, sí que es cierto que está bien redactada, pero aun así ha terminado de forma un poco caótica.

La historia comienza con dos amigos que han iniciado un viaje por la india, quieren hacer unas vacaciones normales, donde conocer gente y lugares nuevos. Lo que no esperan es que el destino les tiene preparado algo distinto, en un lugar conocen a un hombre que les dice que deben ir a buscar a su hija, pero ellos no lo hacen.

Tras negarse a hacer lo que le hombre les pide, se marchan en un tren de nuevo a otro lugar, pero el viaje se tuerce y por motivos que no voy a contar deben detenerse y son “secuestrados” y llevados a una casa donde los usan en sus propios beneficios. Poco tiempo después la cosa se vuelve a torcer y es entonces cuando el destino los pone de nuevo en el camino de la hija del hombre que habían conocido y les había pedido ayuda.

Es un libro donde se cuenta todo al mínimo detalle, los lugares y los personajes e incluso los sentimientos que ellos albergan. La lectura a sido rápida, aunque a veces me resultaba un poco caótica, había partes en las que hablaban con las personas del lugar y lo hacían en inglés, hay muchos momentos que así lo hacen y si no sabes el idioma o no lo dominas pierdes mucha información.

Lo Malo

El poner los diálogos en ingles y no decir que es lo que significan, debes intentar sacarlos como puedes y no es algo que apetezca en una lectura. Otra cosa es el paso de un asunto a otro de forma tan abrupta.

Lo Bueno

Es que se nota que es un buen trabajo el que ha realizado buscando la información que necesita.

Enlace: https://larosanegrablog.word..
Ana_La_Vida_Entre_Libros