Editorial: Autopublicado (26/03/2020)

Lucky Denver has wandering feet, sticky fingers and an unreliable moral compass-he's never had a home and he's not so sure he cares about what he's missing.

Arnold Kreed, who runs a small-town B&B, knows what a home should be. So does his home, The Oaks-aka Mildred-and she has some very definite opinions on who should stay and who should go.

Mildred wants Lucky to stay-and while Kreed is surprised, he can't really blame the old girl. He... >Voir plus

leersinlimites
 24 abril 2020
Ha resultado ser una lectura mucho más dulce y peculiar de lo que me esperaba, pero de lejos, además.
Aunque normalmente una historia tiene dos personajes principales, podríamos decir que esta tiene tres. Y no, no es porque se monten un trío (que hay muchas histrorias de ese estilo y, aunque puede que sean una maravilla, a priori a mí no me llaman XD), sino porque además de Lucky y Kreed, está Mildred: una casa encantada.
Primero conocemos a Lucky, un chico en apariencia más joven de lo que en realidad es a quien la vida le ha tratado con dureza, razón por la cual vagabundea por la calle sin un sitio en el que cobijarse; la casualidad (o el destino) lo lleva a un B&B regentado por Kreed y, aunque su intención no es quedarse (regla básica de supervivencia: no quedarse mucho tiempo en ningún sitio), Kreed es una persona tan amable y parece tan genuinamente interesado en su bienestar que acaba cediendo; y por último conocemos a Mildred, la encantadora casa encantada con una personalidad llena de matices.
Os preguntarési ¿cómo puede tener una casa personalidad? No estamos ante una casa encantada estilo «ocurren cosas raras» y ya, sino que tiene nombre propio e intercatúa con nuestros protagonsitas, respondiéndoles a sus preguntas con sonidos, pestillos que se cierran, cajones que se abren cuando no encuentran algo... Mildred tiene tempramento y tiene claro a quién quiere en su interior y a quién no, y no duda en echar a los inquilinos que le gustan.
El romance es pausado y rápido a la vez. No me miréis raro, que ahora me explico: la trama se desarrolla en un lapso de tiempo bastante breve (cuestión de días en realidad, escasas semanas al final) lo que implica que físicamente hablando sucede rápido; pero no es esa la sensación del lector. Las valoraciones de Kreed y Lucky, sus interacciones y el desarrollo de sus sentimientos, pese a todo, tienen coherencia con respecto a sus circunstancias (especialmente a las de Lucky, que es el personaje más complejo).
Me ha agradado la historia. Estamos ante una historia dura sobre un chico que ha tenido que hacer cosas jodidas para sobrevivir y para proteger a aquellos que están en su misma situación de desamparo y son más débiles que él. El escándalo azota las vidas de Luky y Kreed e involucra al pequeño pueblo en el que viven, lo que nos permite descubrir a algunos personajes más que maravillosos de los cuales solo espero encontrarme más en los siguientes libros. La trama, además, promete que se va a mantener en este colectivo de gente con problemas y vidas oscuras, y aunque no sé exactamente por dónde tirará la autora (solo espero que Jake tenga su propia historia a la de ya), tengo unas ganas enormes de leerlo.
Como aspecto negativo (porque no todo iba a ser de oro reluciente), admitiré que la forma de expresarse de Jaime ha veces me ha resultado confusa. No es que está mal escrita la frase ni que use vocabulario complejo, pero algo en la construcción de sus oraciones me ha tenido releyendo en más de una ocasión. Así que, si bien suelo deciros que los libros que leo son aptos para comenzar la incursión de la lectura en este idioma, a priori os desaconsejo poneros con este si no habéis leído nada antes o vuestra comprensión es muy fluida.
leersinlimitesleersinlimites24 abril 2020
Lucky studied Kreed. “I’ve never been in love before.”
“Yeah?”
Lucky chewed his cheek. “People don’t talk much about how scary it is.”
“I’ll tell you what I know. I know how sure I was that I loved Joe. For years. Even back when he’d never have acknowledged me. That? Nothing like this.”
leersinlimitesleersinlimites24 abril 2020
“You named your house Mildred.” Lucky pushed the curl of hair back from Kreed’s face. “You are burning up. It all begins to make sense.”
“What does?”
“That you think your house is alive. When did this fever start?”
leersinlimitesleersinlimites24 abril 2020
“I care that you’ve never been kissed before,” Kreed whispered. “At least not so it counts, apparently.”
otros libros clasificados: DramaVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro