Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
04 November 2020
Almas que necesitan ayuda para ir a la luz es un libro un tanto diferente a lo que suelo traer por aquí por el blog pero que trata un tema para mi curiosidad innata, aquella que me hace cuestionarme toda clase de cosas, de lo más interesante.

El tema que nos trata en esta ocasión Sarita Sammartino, es el tema de las almas. Desde su perspectiva como psicoterapeuta entremezclada con algunas vivencias ajenas, dejando atrás la intención de asustar o cambiar la forma de pensar de nadie, Sarita nos habla de quienes somos más allá del cuerpo y cual es nuestra función a modo de aprendizaje.

Otro dato que me ha parecido muy curioso ha sido el tema de la muerte, como hemos convertido un tema tan natural como lo puede ser el nacimiento en un tabú. Nos enseña como ven este tema en diferentes culturas, como un pasaje que hemos de realizar todos y por nosotros mismos, por lo que sería interesante que llegáramos lo más preparados posible y para ello no tratarlo con miedo si no dándole la importancia que realmente tiene. Qué no es tan importante el no dejar "asuntos pendientes" más que, conseguir hacernos entender que lo que no hemos podido hacer hasta el momento es mejor dejarlo para más adelante para permitirnos avanzar.

La pluma de Sarita me ha parecido maravillosa, transmitiéndonos esa parte teórica de manera sencilla aunque de forma muy profesional, dejando que sea el propio lector que, manteniendo una mente abierta, entienda lo plasmado de la forma en que esté preparado en ese momento.

Entre las diferentes culturas de las que nos habla podemos encontrar a los Chamanes, los Tibetanos, Judíos, Cristianos,.. todo bajo el punto de vista de "método" a preparar el ritual para el pasaje, dejando de lado el tema de la religión. No sé a vosotros, pero personalmente a mí leer sobre diferentes culturas en el tema que sea me encanta y esta parte ha sido una de las que más me han gustado.

A parte de esto y de las diferentes experiencias tanto propias como ajenas que Sarita comparte con nosotros a través de este libro, también incluye algunas protecciones invitándonos a realizar cuando sentimos algún tipo de energía ajena y que nos perturba explicándonos a que se debe así como, y aquí entra un concepto nuevo para mí, identificar al Obsesor Kármiko y los diferentes niveles que hay, siguiendo el mismo estilo de forma sencilla y concisa.

¿Recomiendo este libro? Absolutamente sí. Se crea o no se crea en estos temas, se esté de acuerdo o no con las interpretaciones de Sarita Sammartino, sin duda y dejando de lado lo interesante y completo de la parte de teórica, si os gustan las series como Entre fantasmas,... solamente con los testimonios de experiencias os va a resultar cuanto menos entretenido.
Enlace: https://krazybookobsession.b..