Crítica de loveporlalectura

loveporlalectura
08 January 2022
Un libro familiar , con dos protagonistas de edades diferentes; Sebastián un niño , y Lola , una anciana , que además es la abuela de este.
La trama gira en torno a los encuentros que tienen abuela y nieto. Sebastián padece una enfermedad del corazón, que le impide hacer ciertas cosas que como todo niño desearía poder vivir, y la abuela Lola es una mujer peculiar , que le gusta llamar mucho la atencion, y será en ciertos acontecimientos cuando la vida de esta familia cambie de una manera sorprendente.
La autora nos cuenta la vida de abuela y nieto , insistiendo un poquito mas en Sebastián. Como después del colegio , este se acerca a la casa de su abuela y preparan juntos la comida contándonos en cada receta una historia del pasado de Lola. Ellos tienen una relacion especial , y se entienden a la perfección .
El personaje de Sebastián me ha sorprendido , pues he visto como según iba avanzando la historia , y pese a sus inseguridades, iba tomando fuerza enfrentándose a todo lo que le venia con valentia.
Y Lola, ha sido un descubrimiento, ya que en cada conversación con su nieto la iba conociendo mas , llegando a admirar todo lo que era capaz de hacer por juntar a su familia. Una familia llena de altibajos , de enfrentamientos entre ellos, agobio , risas , preocupación,..
Los tres hijos de Lola, sus parejas , y sus otros nietos también tienen mucha importancia, ya que la personalidad de cada uno , destaca a su manera en esta peculiar historia.